HOMICIDIOS

Crearán unidad para ayudar en esclarecimiento de homicidios

El Ministerio del Interior creará una unidad de investigación especial para los casos (de homicidios) muy difíciles, que contará con el apoyo de un experto en comportamiento gestual. Asi lo aseguró el titular de la cartera Eduardo Bonomi.

Se creará unidad para aclarar casos de homicidios complejos

“Creamos una unidad con efectivos de diversos organismos internos para tratar de aclarar homicidios complejos, que contará con los esfuerzos de la policía científica y posee una contratación de un especialista uruguayo en comportamiento gestual, el cual ya ayudó a aclarar un triple homicidio”, puntualizó.

A ese organismo se derivarán tres casos que están sin aclarar hace varios años, que son la desaparición de una joven en el departamento de Canelones, la bomba que explotó en una vivienda del barrio montevideano de Buceo y la muerte de un distribuidor avícola ocurrida también en Canelones.

Bonomi manifestó que la policía tiene 80% de los casos de homicidios ya aclarados y que sobre los restantes hay pistas firmes para resolverlos.

En referencia al homicidio perpetrado en el estacionamiento del supermercado Geant, dijo que algún medio malinterpretó declaraciones suyas.

Declaraciones

Tras la firma del convenio de ampliación del Acuerdo de Cooperación entre el Ministerio del Interior de Uruguay y el Departamento de Estado de Estados Unidos, el ministro Bonomi declaró en rueda de prensa sobre la creación de una unidad ministerial que trabajará en los casos de homicidios que no fueron aclarados.

En referencia a sus declaraciones sobre el homicidio de un empresario perpetrado el martes en el estacionamiento del supermercado Geant, el jerarca resaltó que a veces las preguntas tienen un objetivo y luego se cambia el punto de vista de las respuestas. “Es lamentable cuando se deforman las afirmaciones para cambiarle el contenido”, afirmó.

“Dije que era uno de los tantos homicidios que fueron entregados. Cuando se le saca ‘fueron entregados’ queda como ‘uno de tantos homicidios’, y eso pareciera que faltara sensibilidad o no valorara lo que sucedió”, explicó.

“Lo que queda por determinar en ese caso es si fue entregado desde el lugar a donde se va o desde el lugar desde donde se viene”, acotó.

El ministro declaró que queda claro que fue un homicidio a un hombre trabajador y que no fue un ajuste de cuentas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje