Energía

UTE otorgará beneficios para damnificados por crecida del Río Uruguay

El Presidente de UTE, Ing. Gonzalo Casaravilla, afirmó a Lr21 que “estamos en un momento donde empiezan a mejorar las cosas”, desde el punto de vista de lo que es la generación.

El mes de la ocurrencia no se cobrará cargo fijo ni 200 kilovatios  hora del mes  y el mes siguiente” se trabajará de la misma forma.

El titular del ente energético dijo  que “desde ayer ya hemos recuperado la capacidad de generación y en este momento hay 1200 megavatios de generación en la represa”. Casaravilla recordó que “se llegó a tan solo 400 megavatios en el momento en que teníamos vacío el lago”.

De todas formas, reflexionó el jerarca del ente energético” tenemos la situación de los evacuados que estamos atendiendo con prioridad”. Agregó que “si bien no ha sido masivo, es importante la cantidad de evacuados  y en ese sentido tenemos todos los equipos sintonizados en el Sistema Nacional de Emergencias (y) en el momento en que la gente se retira para evitar accidentes eléctricos y cuando vuelvan a sus casas, ya tenemos previsto lo que es un beneficio para las personas que retornan a sus hogares”

El Presidente de UTE anunció que “el mes de la ocurrencia no se cobrará cargo fijo ni 200 kilovatios  hora del mes  y el mes siguiente” se trabajará de la misma forma ya que “se trata de personas que ha tenido que dejar la casa fruto de esta situación concreta y tiene muchos problemas por resolver” añadió.

En cuanto a la situación de la represa de Salto Grande, afirmó Casaravilla que “estamos dentro de lo previsible ya que es una situación normal que estamos gestionando de la mejor forma”.

El jerarca sostuvo que nunca estuvo en duda la generación de energía y continuamos  trabando para garantizar el suministro lo cual es sin lugar a dudas nuestra responsabilidad” aseveró.

Evacuados

En Artigas, la altura del Río Uruguay frente al puerto de Bella Unión bajó a 8,70 metros, pero aún permanece por encima de la cota de seguridad de 6,5 metros. En este departamento hay 333 personas desplazadas: 81 evacuadas y 252 autoevacuadas. Los evacuados están albergados en la Estación de AFE «Cuareim».

En Paysandú, la altura del río subió a 7,94 metros, superando la cota de seguridad que es de 5,5 metros. En este departamento, uno de los más afectados junto a Salto, permanecen 1.091 personas fuera de sus domicilios: 930 autoevacuados y 161 evacuados que son albergados en el Estadio Cerrado «8 de Junio», en el Gimnasio de la Escuela N° 2 y en carpas instaladas en la Plaza Granadas y en el Parque Cairo Cosio.

En Salto, por otra parte, el río se mantiene estable a una altura de 14,29 metros, superando la cota de seguridad de 12 metros. El número de desplazados se mantiene en 469: 113 evacuados y 356 autoevacuados.

Las personas evacuadas en Salto están alojadas en el Estadio Bernasconi y en el Club Tigre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje