Recomendación

Jorge Vázquez sugirió andar con poco dinero para evitar robos

El subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, recomendó a las personas andar con poco dinero para evitar ser víctimas de robos.

 

Vázquez, recomendó a las personas andar con poco dinero para evitar ser víctimas de robos.

Sus declaraciones surgen tras el homicidio del pasado lunes en el estacionamiento del hipermercado Geant en el que tres delincuentes robaron un millón de pesos a un comerciante que se dirigía a depositar el dinero.

También sugirió evitar que se realice la misma rutina cuando se deposita plata, para despistar a quienes puedan estar atentos, según consignaron Subrayado y El País.

En cuanto a los 260 homicidios que se registraron en el primer semestre de este año, el subsecretario del Ministerio del Interior dijo que no hay que «crear alarmismo». En ese sentido recalcó que son más preocupantes «las muertes por ajustes de cuentas y violencia familiar, en accidentes de tránsito y por enfermedades tumorales».

El subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, dijo que las personas deben «manejar escaso dinero» e instrumentar «medidas de seguridad» al efectuar depósitos bancarios. Vázquez dijo que “no hay que crear alarmismo” sobre las cifras de homicidios ocurridas en el primer semestre que sumaron 260. De esta forma el subsecretario criticó a la Fundación Propuestas afín al sector Vamos Uruguay del Partido Colorado.

Vázquez dijo que es “mucho más preocupante las muertes por ajustes de cuentas y violencia intrafamiliar, en accidente de tránsito y por enfermedades tumorales”. “Si usted no es un delincuente que integra el crimen organizado ni tiene problemas familiares tiene pocas posibilidades de ser asesinado”, afirmó.

Homicidio

A las 19.45 horas del lunes 7, un comerciante mayorista de 55 años fue asesinado por tres desconocidos en el marco de una rapiña realizada en el estacionamiento del hipermercado Géant. El empresario pretendía depositar más de $ 1.000.000. La Policía sospecha que el atraco fue «entregado» por una persona cercana al comerciante asesinado.

Un relevamiento realizado por Fundación Propuestas (Fundapro), observatorio que integra el sector colorado Vamos Uruguay, constató que, en los primeros seis meses de este año, ocurrieron 128 asesinatos.

Fundapro utiliza los partes policiales e informes de prensa sobre hechos delictivos para armar su base de datos. Las estadísticas del primer semestre de este año elaboradas por el Observatorio sobre Criminalidad del Ministerio del Interior todavía no se hicieron públicas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje