SORPRESIVA GOLEADA

Esta goleada no estaba en los planes de nadie consideraron los jugadores alemanes

Los jugadores de la selección de Alemania se mostraron sorprendidos por la goleada 7-1 que le propinaron a Brasil este martes en semifinales del Mundial de 2014, que no estaba en los plantes de nadie.

 

«Esto no estaba previsto», dijo Thomas Müller después de que su equipo aplastara a los anfitriones en el estadio Mineirao de Belo Horizonte (sudeste).

Por su parte, el volante Toni Kroos, el generador del fútbol ofensivo de esa máquina casi perfecta que fue la selección de Joachim Löw, señaló que si «alguien hubiera dicho que íbamos a ganar 7-1 nadie lo habría creído, ni nosotros».

«Honestamente no sé qué decir», agregó Müller, autor del primer tanto a los 11 minutos de la victoria de la ‘Mannschaft’.

Con ese gol, que abrió el camino a la debacle histórica de la Seleçao, Müller suma cinco en Brasil-2014 y quedó a uno del máximo anotador del torneo, el colombiano James Rodríguez. También llegó a diez en dos mundiales con solo 24 años de edad.

«No me lo puedo creer. Es una locura total», agregó Müller, que urgió a su equipo a olvidar rápidamente este resultado para concentrarse en la final del domingo en el mítico Maracaná.

El atacante del Chelsea inglés Andre Schürrle, que anotó los dos últimos tantos de la humillante goleada alemana, dijo que «esta noche fue de locos».

«Nunca nos hubiéramos imaginado ganarle a Brasil por 7-1 en una semifinal de una Copa del Mundo», añadió Schürrle, que ingresó en el segundo tiempo en lugar del ‘Señor Gol’ Miroslav Klose.

Klose anotó el segundo tanto de la victoria alemana y se convirtió con 16 goles en el máximo goleador de la historia de los mundiales, dejando atrás a Ronaldo con quince.

«Es difícil encontrar las palabras después de un partido como este», declaró el goleador, que aseguró que no celebró su tanto con la tradicional voltereta porque recibió «un golpe en una rodilla» poco antes de marcar.

Para Klose, la clave de Alemania es que «estamos unidos y eso se ve en la cancha».

El bigoleador Schürrle aseguró que «Brasil es un equipo fantástico» y que «quizás hubiesen estado mejor con (el lesionado) Neymar, pero yo no sé si su presencia hubiera cambiado algo».

Según Schürrle, Alemania debe seguir «desplegando el fútbol que jugamos hoy, no importa contra quien juguemos en la final del Mundial» el domingo en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

«Ahora tenemos que recuperarnos una vez más, tenemos que luchar para lograr esto», dijo por su lado Thomas Müller.

Kroos también recordó que el Mundial no ha terminado y Alemania todavía no ha logrado su objetivo, que es ganar la Copa del Mundo por cuarta vez en su historia tras 1954, 1974 y 1990.

Pensando en la final

«Jugamos un partido extraordinario. Tuvimos una actuación maravillosa contra el equipo local, pero vinimos a ganar la Copa del Mundo y todavía no la ganamos», dijo Kroos.

Según el volante ofensivo, «todavía nos queda un partido muy difícil por delante, y si no jugamos al máximo nivel, como lo hicimos hoy, no lograremos el objetivo que nos propusimos».

Alemania goleó a Brasil por 7-1 con dos goles de Schürrle, dos de Toni Kroos y los tres restantes de Müller, Miroslav Klose y Sami Khedira y espera por el ganador del partido entre Argentina y Holanda en la final del Mundial de 2014.

Albicelestes y naranjas se miden este miércoles en la otra semifinal del torneo en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo (sudeste).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje