Asignaciones

15.166 niños y jóvenes no cobrarán asignaciones familiares

Gran parte de las suspensiones se aplican a liceales que no asistieron a clases. 3.374 a adolescentes de 17 años, 2.989 de 16 años y 2.411 de 15 años, según datos del Banco de Previsión Social (BPS).

 

Gran parte de las suspensiones se aplican a liceales que no asistieron a clases.

El presidente del BPS, Ernesto Murro, dijo que «el año pasado se suspendió al 6% del total de beneficiarios y este año se está suspendiendo el 3% de los beneficiarios. El año pasado se suspendió el doble de beneficiarios que en esta primera suspensión, se suspendió a aproximadamente 32.000 el año pasado y 15.166 este año». 

La menor cantidad de suspensiones se dio en niños de 9 años: 239. En edad escolar, la mayor cantidad de suspensiones se da en los niños de 5 años, donde hubo 1.011. El año pasado la cifra de suspensiones había sido de 31.753, número que fue bajando con el correr de los meses.

En Montevideo es donde hubo mayores suspensiones (4.986), seguido por Canelones (2.495). Flores es donde hubo menos suspensiones: 82. En la página web se podrá saber si se está suspendido o no y en las oficinas del BPS de todo el país estará disponible el listado de suspendidos en cada departamento.

El presidente del BPS dijo que si se comprueba que retornaron a las aulas volverán a cobrar la asignación familiar. «Está pronto el sistema de rehabilitación de pagos, en la página web del BPS y en todas las oficinas del país está un certificado de escolaridad que llenado por el responsable del instituto público o privado donde se concurre, con su firma, inmediatamente se habilita el pago de la prestación, si hay una reintegración del alumno al sistema educativo. Y cuando decimos inmediatamente es la semana siguiente de entregado el certificado», agregó Murro.

Casi 11 mil niños y adolescentes volvieron al sistema

Este año 10.889 niños y adolescentes de los 32.000 a los que se les suspendió la asignación el año pasado volvieron a cobrar el beneficio al haberse reincorporado al sistema educativo formal, «gracias a los esfuerzos de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y del BPS», informa la ANEP. Los alumnos habían perdido transitoriamente ese beneficio el año pasado por no asistir a clases. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje