Transporte

La UNOTT analizará el próximo jueves la instrumentación de un paro de transporte por despido de trabajadores

Se trata de 4 trabajadores de la empresa Cotar y una de Minuano “que estaban por formar un sindicato”.

El jueves los integrantes del sindicato se reunirán en la Dirección Nacional de Trabajo.

El jueves los integrantes del sindicato se reunirán en la Dirección Nacional de Trabajo. Ese día, justamente, se analizarán medidas a tomar aunque, no se descarta la paralización de actividades.

Según dijo Luis Aguirre, integrante del gremio al diario El Observador, el dueño de las empresas tomó la decisión de despedir a los trabajadores en el momento que los dirigentes sindicales citaron al empresario para una audiencia en la Dinatra.  “Se lo convocó para el 21 de julio para asistir al Ministerio de Trabajo para discutir con la empresa por las condiciones normales de trabajo y en ese momento tomó la decisión de despedir a los trabajadores”, aseguró Aguirre, y agregó: “Hace un año y pico ya echó a gente por afiliarse al sindicato”.

Agregó que el empresario «no dio argumentos» para los despidos. “Hay una ofensiva de los empresarios del interior del país contra los trabajadores sindicalizados del transporte. Es una muestra más de lo que sucedió en Colonia” con el despido del chofer que se bajó del ómnibus antes de terminar el recorrido, dijo.

Paro de taxi

A todo esto el Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt) analiza tomar nuevas medidas al considerar que no hay avances en el conflicto que tiene con la patronal del sector.

Las diferencias comenzaron tras el envío al seguro de desempleo de 25 funcionarias de Radio Taxi a raíz del incendio de la sede en la calle Burgues. Ayer hubo paro con movilización entre las 17:00 y las 20:00 horas. «No hubo ningún avance y tampoco ningún ámbito de negociación planteado», dijo a El País el dirigente sindical Carlos Silva.

La patronal del taxi advirtió que evalúa el envío al seguro de paro de 200 funcionarios si continúa reduciéndose el despacho de viajes a través de radiollamadas. El secretario de la Gremial Única del Taxi, Alberto Gómez, dijo que más allá de los envíos al seguro de desempleo debido al incendio y reacondicionamiento del edificio de Radio Taxi, el problema de fondo que enfrenta la patronal del sector son las modalidades de despacho de viajes mediante aplicaciones «que realizan empresas desde un servidor remoto, sin pagar empleados ni tributar en el país».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje