“Inteligente”

El reconocido actor argentino Ricardo Darín defendió la Ley de legalización de marihuana del Uruguay

El afamado actor argentino Ricardo Darín definió como “inteligente” la decisión del presidente uruguayo José Mujica de regularizar, a través de una Ley, la producción y el mercado de la marihuana. Darín dijo estar “ansioso” por conocer los resultados de la normativa.

El reconocido actor argentino Ricardo Darín

Darín se manifestó a favor de la legalización de la marihuana en Uruguay, dijo que se trata de una política “inteligente” que lleva adelante el gobierno de José Mujica, según una entrevista publicada por el sitio RT en español, de la cual además se hicieron eco diversos medios de prensa argentinos.

La Ley se refiere a la producción de cannabis para: Autocultivo y uso personal; en los clubes de membresía sólo para uso del grupo (que pude ser consumida en el club o en domicilio); y por empresas privadas para venta en el mercado por parte de las farmacia, el cual deberá tener un 15% de THC.

Por otro lado, la normativa creó el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (IRCA).

Las personas que no cultiven ni pertenezcan a un club de membresía también deberán inscribirse en el IRCA, para poder adquirir el cannabis en las farmacias.

Criminalidad, delincuencia y homicidios

“Estoy ansioso por ver cuál es el resultado de esta iniciativa. Me parece una política inteligente”, expresó Darín, quien además resaltó que la normativa legal está  orientada a combatir el narcotráfico”, algo que han aclarado en diversas oportunidades distintos integrantes del Ejecutivo.

Darín se pregunto: “¿Qué es lo que ha generado el narcotráfico a través de los años?”, y agregó: “Criminalidad, delincuencia y homicidios”.

El actor argentino dijo que Holanda, es un Estado que “quiere y cuida a sus ciudadanos”.

Añadió que “tuvieron un problema enorme de adicción a la heroína durante muchos años, y el Estado decidió hacerse cargo del problema de sus ciudadanos. Criminalizar al adicto es una locura, no sirve. No va para ningún lado positivo”.

“Un Estado fuerte debe hacerse cargo de sus ciudadanos, porque si no, nos demuestra que solamente nos ama y adora a la hora de las elecciones, pero no a la hora de los problemas”, cuestionó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje