Trabajo

Reclusos repararán bienes en desuso y mal estado del BROU y podrán utilizar el 80% de ellos

El Instituto Nacional de Rehabilitación y el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) firmaron un acuerdo por el cual los reclusos podrán reparar los bienes en desusos y en malas condiciones de la institución bancaria y, además, utilizar el 80% de ellos.

El Instituto Nacional de Rehabilitación y (BROU) firmaron un acuerdo

Los bienes en desuso y malas condiciones de funcionamiento del BROU serán entregados al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) para que puedan ser reparados por los reclusos.

A través del convenio se establece que 20 % del mobiliario y electrodomésticos que sean reparados deberán ser devueltos al BROU, y el resto quedará como donación para el INR que depende del Ministerio del Interior.

Bienes

En ese marco, el BROU entregará al INR una extensa variedad de bienes que van desde electrodomésticos, generadores electrógenos y artefactos sanitarios.

Tales bienes serán reparados por las personas privadas de libertad quienes podrán poner en prácticas los conocimientos adquiridos mediante los talleres impartidos por la institución.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que el acuerdo “tiene una importancia doble  ya que permitirá a los privados de libertad poner en práctica las herramientas y capacidades adquiridas en los diversos talleres dictados en el Polo Tecnológico, y a la vez, se recibirá una donación por parte del BROU”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje