Conectividad

La aerolínea Qatar Airways analiza la posibilidad de realizar la ruta Doha-Buenos Aires-Montevideo

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, y Puerta del Sur, concesionaria del Aeropuerto de Carrasco, proponen a las autoridades de la aerolínea Qatar Airways la posibilidad de realizar la conectividad aérea, no sólo de pasajeros sino también de carga, entre Doha-Buenos Aires y Montevideo.

 

A partir del primer trimestre de 2015 Qatar Airways incorporará aviones Boeing 777.

El ministro Pintado y el gerente general de Puerta del Sur, concesionaria del Aeropuerto de Carrasco, Diego Arrosa, indicaron que los representantes de Qatar Airways recibieron con “mucho interés” el estudio de mercado sobre nuevas opciones de rutas que incluye a Montevideo.

En la actualidad, la compañía aérea cubre Doha-San Pablo-Buenos Aires, por ello la idea es agregar una adicional Doha-Buenos Aires-Montevideo.

De todos modos Arrosa reconoció que “el trabajo es arduo y no es algo que se define de un día para el otro”.

Pintado expresó a las autoridades de la empresa, que la conectividad aérea con Asia constituye un objetivo “estratégico”.

“Los qataríes tienen una preocupación especial por la seguridad alimentaria. En la actualidad importan alimentos de Chile, también podrían hacerlo de Uruguay, y les interesa recibirlos lo más frescos posibles”, explicó el secretario de Estado.

Por ello se les propuso la posibilidad de la conectividad aérea con Montevideo, “no sólo para los pasajeros sino también para la carga”.

A partir del primer trimestre de 2015 Qatar Airways incorporará aviones Boeing 777.

Universidad del Aire

Por otro lado, Pintado planteó a Qatar Airways, como ya lo había hecho ante Turkish Airlines, la posibilidad de establecer en Punta del Este una iniciativa público-privada de la Universidad del Aire.

Se trataría de un centro de capacitación de pilotos y personal de cabina para distintos tipos de aeronaves que potenciaría, incluso, el perfil de la región universitaria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje