TAXI

Taximetristas vuelven a parar el próximo lunes desde la hora 17, ante 200 seguros de desempleo

El Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonista (SUATT) realizará el próximo lunes 7 a partir de la hora 17:00, un nuevo paro de actividades por la decisión de la patronal de enviar a 200 trabajadores al seguro de desempleo.

Taximetristas en conflicto

La situación entre los trabajadores del taxi y la patronal se tensó una vez más este viernes, luego de que trascendió que serían 200 los trabajadores enviados al seguro de paro.

Este viernes hubo paro de actividades de los trabajadores del taxímetro, quienes además resolvieron reunirse el próximo domingo 6 en un plenario para analizar la situación, y realizar un nuevo paro el lunes 7 desde la hora 17:00.

El conflicto lleva más de dos semanas. Trabajadores y empresarios habían comenzado a analizar las aplicaciones para celulares que están tomando parte en el mercado de pasajeros como “Easy Taxi” y “Safer Taxi”, que según se manifestó son iniciativas que se manejan “por empresas ajenas a la familia del taxi”. A tales aplicaciones se oponen tanto trabajadores como empresarios.

Sin embargo, desde la patronal del taxi se procura imponer otras aplicaciones para solicitar un vehículo por celular, tales como: 141 taxi o 1919 taxi.

Mientras que los trabajadores procuran mantener el servicio de radiotaxi. El SUATT entiende que con las nuevas aplicaciones se “competirá” con radiotaxi y ello derivará en la pérdida de fuentes laborales.

Seguros de paro

En principio, los trabajadores intentaban negociar la situación de 25 trabajadores que ya habían sido enviados al seguro de paro, a raíz del incendio en la sede de radiotaxi 141.

Pero las negociaciones se empantanaron cuando la patronal anunció el envío de otros 200 trabajadores al seguro por desempleo. Las negociaciones se realizan en el Ministerio de Trabajo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje