Demolición

Comenzaron las tareas previas para la demolición del Complejo Habitacional Nº20

La empresa Tramec S.A, adjudicataria de los trabajos de demolición del Complejo Habitacional Nº20 de rambla República Argentina y Zelmar Michelini, ha comenzado con las tareas preparativas para el desmantelamiento del edificio. Se estima que toda la terea demandará al menos cuatro meses.

La empresa Tramec S.A, adjudicataria de los trabajos de demolición del Complejo Habitacional Nº20 

La Agencia Nacional de Vivienda (ANV)  pagará a la empresa Tramec S.A, que ganó la licitación, unos 1,34 millones de dólares por el trabajo de desmantelamiento, demolición y limpieza del Complejo Habitacional Nº 20.

A ello se suma el realojo de las familias. En su momento se estimó que la compra de las viviendas demandó unos 3,8 millones de dólares.

La demolición

La Agencia Nacional de Vivienda informó que los trabajos de demolición del complejo se prolongarán por al menos cuatro meses, según informó El Observador.

El método elegido es el del desmontaje manual y con maquinaria, no se utilizarán explosivos, como sucedió en la demolición del Cilindro Municipal, ni bola de acero.

“No se generarán ni vibraciones ni ondas expansivas”, aseguró la ANV, para evitar consecuencias sobre las construcciones aledañas.

La demolición se efectuará en cuatro etapas. “Lo primero que se destruirá será el tanque de agua superior. Luego se desmantelarán, de forma manual, los tres pisos superiores a lo largo del edificio. Se picarán las uniones de las placas de hormigón de la fachada y las volcará hacia el frente en áreas previamente delimitadas”, detalló el matutino.

En tal sentido, la empresa utilizará maquinara para el desarme de los tres pisos restantes. El último paso es la limpieza del terreno con palas excavadoras y camiones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje