Agua y saneamiento

OSE invirtió US$ 165 millones en mejorar calidad del agua y 220 millones en saneamiento

El presidente de OSE, Milton Machado, aseguró que Uruguay invirtió 165 millones de dólares en mejorar la calidad del agua potable, y 220 millones en obras de saneamiento, durante el período 2010-2013.

Uruguay invirtió 165 millones de dólares en mejorar la calidad del agua potable.

Machado participó en México de la Semana Latinoamericana del Agua, donde disertó sobre: “Seguridad en agua y saneamiento para todos”.

En tal sentido, el jerarca del organismo estatal se refirió a los planes, proyectos y obras que se llevan adelante.

Resaltó que el objetivo de OSE es “asegurar el agua y saneamiento”.  

Dijo que la empresa produce 330 millones de metros cúbicos agua por año, posee 15.000 kilómetros de redes y más de 1.080.000 conexiones.

El 98 % de la población tiene cobertura y en el período 2010-2013 la empresa invirtió “165 millones de dólares en infraestructura”.

“OSE se encuentra en el proceso de análisis para encontrar una fuente alternativa a la Planta de Aguas Corrientes que asegure el abastecimiento de agua potable a la capital y el área metropolitana. Las obras incluye: nuevos filtros, decantadores, sala automatizada de cloro y dosificación de productos químicos”.

Destacó que Uruguay dispone de 70 plantas de potabilización y que la gran mayoría de ellas “están adaptadas a la variabilidad climática”.

Además, Machado resaltó que el Sistema Integrado de Laboratorios realiza 50.000 análisis al año para garantizar la calidad del agua suministrada.

Saneamiento

En cuanto al saneamiento, remarcó que Uruguay dispone de 3.200 km de redes, más de 280.000 conexiones.

Machado dijo que “el 47% de la población dispone de cobertura por redes de alcantarillado y que se han invertido 220 millones de dólares en infraestructura durante el período 2010-2013”.

Las principales obras han sido: “el Sistema de Saneamiento para Punta del Este y Maldonado, el Sistema de Saneamiento para Ciudad de la Costa en Canelones, las plantas de tratamiento para ciudades del litoral del país, el saneamiento integral y mejoras al tratamiento de efluentes de ciudades que vierten a la Cuenca del río Santa Lucía”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje