Fútbol

El gobierno lamenta sanción a Suárez y respalda el proceso del técnico Tabárez y jugadores

El gobierno aseguró este lunes en forma oficial, que lamenta la sanción que la FIFA aplicó al futbolista de la selección uruguaya, Luis Suárez, también respaldó el proceso que inició en el año 2006 el director técnico, Oscar Washington Tabárez, y a los jugadores del plantel.

Prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa

Luego del Consejo de Ministros de este lunes, el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, expresó que el gobierno “lamenta la sanción a Suárez”, tras la suspensión por nueve partidos, cuatro meses, y la multa pecuniaria que le fijó la FIFA luego del incidente con el futbolista italiano, Giorgio Chiellini.

Este lunes, Suárez reconoció que hubo una mordida a Chiellini, pidió disculpas al jugador, a todos los deportistas, y aseguró que no volverá o ser protagonista de un hecho similar.

El proceso

Por otro lado, el gobierno también respaldo en forma oficial “el proceso” que inició en el año 2006 el entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Washington Tabárez.

“Hay una decisión de respaldar el proceso, al cuerpo técnico y a los jugadores”, aseguró Cánepa en declaraciones a la prensa.

Las expresiones del gobierno sobre el seleccionador y técnico nacional se dan en momentos en que se había comenzado a analizar la continuidad o no de Tabárez como entrenador de la celeste.

El Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) es provisorio y en las próximas semanas deberán realizarse elecciones.

En ese marco, trascendió que en la AUF existe interés en la permanencia de Tabárez, pero también en lograr mayor apoyo económico del Estado.

“Vivimos con desazón la eliminación de la Copa del Mundo de Brasil 2014, pero no hay nada que reprochar a la selección. Hay satisfacción por el deber cumplido más allá de no haber conseguido los resultados buscados”, aseguró Cánepa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje