Negociaciones

Trabajadores de DUCSA alcanzan preacuerdo con la empresa y se normaliza el reparto de supergás

Los trabajadores la Distribuidora Uruguaya de Combustibles S.A (DUCSA) lograron un preacuerdo con la empresa por el despido de dos trabajadores, y en las próximas horas normalizarán el servicio de reparto de garrafas de supergás.

 

Trabajadores de DUCSA alcanzan preacuerdo con la empresa

Trabajadores y representantes de la patronal de DUCSA se reunieron este jueves en la Dirección Nacional de Trabajo para lograr una solución al conflicto que se generó a raíz del despido de dos funcionarios.

El sindicato de DUCSA detuvo sus actividades este martes a raíz del despido de dos trabajadores.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Supergas (SUTS), Raúl Ferrando, aseguró que el despido se produjo cuando dos empleados de DUCSA concurrieran a la reunión con la Inspección General del Trabajo en la sede del Ministerio de Trabajo debido a las medidas de seguridad en las plantas de supergás.

“Los compañeros después de haber tenido una reunión en el Ministerio de Trabajo, con el inspector general, regresaron a sus puestos de trabajo y cuando fueron a buscar los implementos de trabajo les dijeron que estaban despedidos porque no estaban autorizados a asistir a esa reunión”, dijo el dirigente sindical.

“¿Desde cuándo un delegado sindical tiene que pedir una autorización para salir a una reunión y más con un inspector de trabajo?”, interrogó.

Tras el episodio los trabajadores detuvieron sus actividades y este jueves se reunieron en el Ministerio de Trabajo donde llegaron a un preacuerdo.

Levantan la medida

A raíz del acuerdo con la empresa DUCSA, el sindicato levantó las medidas y retoma su actividad, con lo cual volverá a haber reparto, el cual se normalizará en las próximas horas.

“La empresa dice que no lo despidieron y que como son trabajadores zafrales, solamente no lo volvieron a contratar”, dijo Ferrando en declaraciones a Montevideo Portal.

Ferrando dijo que con el acuerdo alcanzado “no hay medidas que estén afectando a ninguna de las empresas de distribución de supergás”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje