Residuos

Intendencia de Montevideo reciclará por semana 20 toneladas de residuos

La Intendencia Municipal de Montevideo informó que el nuevo sistema de contenedores que ha comenzado a implementarse en Ciudad Vieja permite la recuperación de 20 toneladas de residuos semanales para reciclaje. El sistema de contenedores se extenderá hasta Bulevar Artigas.

la Intendencia desarrolla un operativo especial de control en Ciudad Vieja que permitió detener a una persona que intentaba sacar residuos de un contenedor.

La cifra demuestra la “adhesión” de los vecinos a la nueva modalidad, que además de mejorar la limpieza de la ciudad permite “alimentar las dos usinas de clasificación en funcionamiento”, según informó el director del Departamento de Desarrollo Ambiental, Juan Canessa.

En dichas usinas están trabajando 68 ex clasificadores de residuos, que reciben un salario mensual y reparten las ganancias.

Los  resultados se obtienen cuando se terminó de instalar el 23% de los contenedores que serán desplegados en la zona.

Ya se completó el área de Ciudad Vieja y en la próxima semana se llegará hasta la calle Ejido, aseguró el jerarca departamental.

Extensión de contenedores hasta Bulevar Artigas

Están operando 330 de los 1.400 contenedores que se distribuirán en el área y para mediados de julio está previsto extender la cobertura hasta Bulevar Artigas.

Al funcionar el nuevo sistema en toda la Ciudad Vieja, ya no quedan residuos que puedan ser recuperados en la zona.

“En consecuencia, la Intendencia incluyó a la Ciudad Vieja entre las áreas en las que no pueden trabajar los clasificadores de residuos, ampliando la medida que ya regía en la rambla y en las avenidas Italia y 18 de Julio”, se informó desde la IMM.

Desde la hora 0 del miércoles 23 de junio la Intendencia desarrolla un operativo especial de control en Ciudad Vieja.

Los controles permitieron detener a una persona que intentaba sacar residuos de un contenedor.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje