APERTURA

Google lanza software para televisores inteligentes Android TV en el Google I/O

En la jornada apertura del encuentro para desarrolladores Google I/O, la empresa lanzará un software para televisores inteligentes Android, que sincronizará smartphones y juegos.

Google I/O 2014

Android TV, será presentado en la jornada de apertura del Google I/O, por la compañía de Mountain View, aparentemente como lo más importante del día, con la modificación principal que los videojuegos pasarán a sincronizarse sin ninguna dificultad entre los aparatos de televisión y los smartphones, un logro que la tecnología había conseguido, pero aún tenía dificultades.

El sistema operativo que presenta en la jornada Google, operará para los televisores fabricados en otras compañías, siendo por tanto el hardware de terceros, según publica The Wall Street Journal.

Google no ha sido ajena hasta ahora al mercado de la televisión al menos en materia de intentos, ya que en su conferencia de desarrolladores de 2010 lanzó Google TV para acceder “de forma sencilla al mundo 2.0”, pero el éxito fue muy limitado. En 2013 volvió a intentarlo con Chromecast –para ver en el televisor contenidos de smartphones o computadoras- pero tampoco se hizo masivo, acorde a los especialistas, debido a que su uso es complicado.

El resto principal de Google I/O dedicado a los “usables”

Mientras tanto todo apunta que la apertura de la conferencia para desarrolladores de Google estará focalizada en los aparatos “usables”, es decir que acompañen el atuendo de uso cotidiano, donde los referentes a la salud del usuario son preferenciales. El mercado de “wearables”, particularmente el de los “relojes inteligentes” ha tenido una eclosión que superó el 250% el año pasado, por lo que todo apunta que el tema de su desarrollo está en la cresta de la ola.

Otro asunto clave será el de los sistemas operativos para los vehículos, principalmente automóviles, donde Google intenta que los fabricantes optimicen tecnologías, pero estos se muestran de momento reacios, más que nada en los autos estándar, debido al encarecimiento que el software les implica.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje