Jubilaciones

Legisladores proponen cómputo jubilatorio bonificado para trabajadores expuestos a agentes químicos

Legisladores de todos los partidos políticos solicitaron al gobierno una iniciativa legal para establecer un cómputo jubilatorio bonificado, para aquellos trabajadores expuestos a los riesgos relacionados con agentes químicos. Los parlamentarios piden computar a los efectos jubilatorios cinco años por cada cuatro años trabajados.

Los riesgos están latentes al manipular materiales tóxicos, realizar mezclas, inhalar los gases, etc.

La Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Representantes recibió una minuta de comunicación, la cual cuenta con la firma de legisladores de todos los partidos políticos, por la cual se solicita al Poder Ejecutivo un cómputo jubilatorio bonificado para aquellos trabajadores expuestos a los riesgos relacionados con agentes químicos.

Cinco años por cada cuatro años trabajados

En la exposición de motivos, legisladores de todos los partidos con representación parlamentaria señalan que “los trabajadores de la industria química se encuentran expuestos a una realidad laboral que por sus características compromete la salud y facilita la ocurrencia de graves accidentes de trabajo”.

Según se expresa, “los riesgos están latentes al manipular materiales tóxicos, realizar mezclas, inhalar los gases, vapores o polvos que en el proceso de fabricación se desprenden, convirtiendo la atmósfera de los locales de producción en verdaderos focos de enfermedades y dolencias de distinta índole”.

Por este motivo solicitan una iniciativa legal del Poder Ejecutivo para “computar a los efectos jubilatorios cinco años por cada cuatro años trabajados”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje