Puentes

Gobierno llamará a licitación en julio para construcción de puente sobre río Yaguarón

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas realizará en julio un llamado a licitación para la construcción de un segundo puente y restauración del existente entre las ciudades de Río Branco, en Uruguay, y Jaguarão, en Brasil. Se estima una inversión de entre 70 y 80 millones de dólares.

La obra se sumará al añejo cruce Barón de Mauá.

El subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Pablo Genta, dijo que la secretaría de Estado procederá en julio a realizar el llamado a licitación para la construcción de otro puente internacional sobre el río Yaguarón.

Explicó que la obra se sumará al añejo cruce Barón de Mauá entre las ciudades de Río Branco, en Uruguay, y Jaguarão, en Brasil.

El costo del proyecto supone una inversión del orden de 70 u 80 millones de dólares. Se trata de 6 kilómetros de accesos del lado uruguayo y 14 del lado brasileño, más un puente de 400 metros.

Genta adelantó que las obras podrán comenzar en febrero de 2015, con un período de 36 meses de construcción.

537 proyectos de infraestructura

El jerarca participó este lunes de un encuentro organizado por el Comité Binacional de Intendentes, Prefeitos y Alcaldes de Frontera Uruguay-Brasil, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento, para la conformación de una agenda compartida para fomentar el desarrollo, y redundar en una mejor calidad de vida de los habitantes de frontera.

Los países definieron una cartera de 537 proyectos de infraestructura que aportan a la integración regional y de ese total, los países se comprometieron a dar todos los pasos necesarios para concretar en los próximos 10 años 101 emprendimientos individuales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje