Concurso

Ministerio del Interior recibió 109 propuestas de 58 concursantes para nuevo formato de Cédula de Identidad

El Ministerio del Interior recibió 109 propuestas de 58 participantes en el marco del llamado público para definir el nuevo formato que tendrá la Cédula de Identidad, cada concursante podía presentar hasta 3 diseños, los cuales serán evaluados por un tribunal competente.

Recibieron 109 propuestas de 58 participantes en el marco del llamado público para definir el nuevo formato que tendrá la Cédula de Identidad,

El llamado público fue efectuado en febrero pasado, con el objetivo de que la sociedad se involucrara y definiera el diseño de la nueva Cédula de Identidad.

En tal sentido, el Ministerio del Interior recibió 109 propuestas de 58 concursantes, ya que cada participante podía presentar hasta 3 diseños.

Según se informó desde la secretaría de Estado, en el proceso se “preserva el anonimato, la cristalinidad y la transparencia”.

A cada participante se le entregó un recibo donde queda constancia del número con el cual compite.

La numeración fue la forma elegida por el Tribunal de para ligar el sobre que contiene los datos con el sobre que contiene el diseño. En tal sentido, el tribunal juzgará únicamente el diseño presentado sin conocer los datos del autor.

Los datos personales de los participantes quedarán custodiados por un escribano público hasta el veredicto final del tribunal actuante.

Tarjetas de policarbonato

Como se informó en su momento, el Ministerio del Interior modificará el formato del tradicional documento de identidad en su diseño estructural, pasando del habitual formato en papel plastificado a un prototipo de policarbonato que contendrá dos chips.

En este sentido, las tarjetas de policarbonato se originan con un grupo de polímeros termoplásticos: “estos documentos armonizan dureza, poco peso y maleabilidad”, informó la secretaría de Estado.

Los documentos actuales mantendrán su plazo de caducidad ya establecido.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje