Taxímetros

Este lunes hay paro de taxi desde la hora 9 contra seguros de paro y desmantelamiento de radiotaxis

El Sindicato Único de Automóviles con Taxímetros y Telefonistas (SUATT) resolvió volver a parar sus actividades este lunes desde la hora 9:00, con una concentración en el local sindical en el marco de una protesta por el envío de trabajadores al seguro de desempleo, y en oposición al “desmantelamiento de los radiotaxis”.

SUATT resolvió volver a parar sus actividades este lunes desde la hora 9:00, con una concentración en el local sindical

El SUATT definió realizar un paro desde la hora 9 de este lunes 23 con una concentración en el local sindical de la calle Clemente César, para protestar por el envío al seguro de paro de 38 trabajadores, contra el “desmantelamiento de los radiotaxis”, y contra la “desregulación y la complicidad de las autoridades”.

Trabajadores y empresarios habían comenzado a analizar la aplicaciones para celulares que están tomando parte del mercado de pasajeros como “Easy Taxi” y “Safer Taxi”, que según se manifestó son iniciativas que se manejan “por empresas ajenas a la familia del taxi”. A tales aplicaciones se oponen tanto trabajadores como empresarios.

Desde el sector patronal del taxi se procura otras aplicaciones para solicitar  un vehículo por celular tales como: 141 taxi o 1919 taxi, entre otras. En ese marco, el referente de la patronal de taxímetros, Oscar Dourado, explicó que se trata de la “misma tecnología que aplican otras empresas, pero es trabajo uruguayo”.

Los trabajadores procuran mantener el servicio de radiotaxi. El SUATT entiende que el nuevo servicio “competirá radiotaxi y ello derivará en la pérdida de fuentes laborales.

Pero el conflicto entre trabajadores y la patronal del taxi llegó al punto más alto tras la decisión de enviar al seguro de paro a 38 funcionarios, lo cual fue provocado por un incendio en un local donde funcionaba el servicio telefónico.

Medidas

Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado se realizó un paro de taxis a raíz de la situación que atraviesa el sector.

El domingo la actividad fue normal, más allá de que el gremio se declaró en conflicto.

Por su parte, la Gremial Única del Taxi, que nuclea a las patronales, no se presentó a una reunión convocada en el Ministerio de Trabajo, después de ello fue que anunciaron lanzarían sus propias “aplicaciones” por celulares, a través de convenios con universidades.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje