Purificación

Ejecutivo depositará el dinero en la Justicia para expropiación de los terrenos de Villa Purificación

El presidente de la República, José Mujica, dijo que tras la decisión de proceder a la expropiación de Purificación, y siguiendo con los criterios de la Dirección Nacional de Catastro, el gobierno procederá en los próximos días a depositar el dinero en la Justicia “para proseguir como se indique”, para recuperar el sitio histórico.

La expropiación de las ruinas de la Villa de la Purificación podrán volver al patrimonio nacional.

En el marco de los actos conmemorativos de los 250 años del natalicio del prócer de la patria, José Gervasio Artigas, el gobierno depositará en los próximos días el dinero para proceder a la expropiación de los dos padrones que corresponden al antiguo emplazamiento del campamento artiguista de Purificación.

El presidente de la República,  José Mujica dijo el pasado viernes en Paysandú que “se tomó la decisión de proceder a la expropiación de Purificación, siguiendo el criterio de la Dirección de Catastro, por lo cual se depositará el dinero en la Justicia para proseguir como esta indique”, informó  El Telégrafo.

Purificación

Sobre finales de 2011, el Consejo de Ministros resolvió expropiar 190 hectáreas de la estancia donde hoy se encuentran las ruinas de la primera capital que tuvo el territorio uruguayo, fundada por Artigas en 1815 con el nombre de “Purificación del Hervidero”. De esa manera se procuró recuperar uno de los monumentos históricos más importantes de la peripecia del pueblo oriental.

La estancia pertenece hoy a un solo propietario y restan breves trámites en la Dirección de Catastro para que la expropiación de las ruinas de la Villa de la Purificación pueda volver al patrimonio nacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje