Secundaria

La designación de horas docentes en el 2015 se realizará en septiembre y no en diciembre

En todo el país aún hay vacantes entre 2.500 y 3.000 horas docentes, aseguró el consejero de Secundaria, Daniel Gusco, por lo cual se espera que para el 2015 la designación se realice en septiembre.

 

En todo el país aún hay vacantes entre 2.500 y 3.000 horas docentes.

Uno de los temas más controvertidos entre las autoridades de Secundaria y los docentes, ha sido la asignación de las horas.

En ese marco, el consejero de Secundaria, Daniel Guasco reconoció, en declaraciones a El Observador, que a tres meses de iniciadas las clases, “la cantidad de horas docentes vacantes en todo el país se encuentra entre 2.500 y 3.000”.

“Hace más de diez años que no se puede cumplir con todas las horas. Esto también pasaba antes de que el Frente Amplio llegara al gobierno”, expresó el jerarca de Secundaria.

En septiembre

Ante tal situación, Guasco expresó que “de acuerdo con el nuevo plan de trabajo, previsto para evitar errores en el futuro, la lista de escalafones docentes estará pronta en setiembre, por lo que se podría iniciar la elección desde ese momento”.

De todos modos, aclaró que ello “no depende solo de Secundaria, ya que la elección se debe coordinar con los otros subsistemas, como la UTU y Formación Docente.

“El nuevo cronograma de Secundaria supondrá un adelanto de tres meses en el calendario habitual de elección de horas, ya que generalmente el proceso comenzaba en diciembre del año anterior”, añadió.

Agregó que “son muchas cosas que se deben tener en cuenta a la hora de coordinar el proceso de elección de horas, pero estos años no se tuvieron en cuenta”.

Guasco aseguró que con los cambios realizados en el departamento docente, mejorará “sustancialmente el proceso para el año próximo”.

Remarcó que en breve quedarán instaladas en Montevideo y Canelones las comisiones departamentales de elección de horas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje