Seguro

Hay paro de taxímetros este viernes desde la hora 10 contra el envío a seguro de desempleo

El Sindicato Único de Automóviles con Taxímetros y Telefonistas (SUATT) realizará este viernes un paro de actividades desde la hora 10, en protesta por el envío al seguro de desempleo del personal de Radio Taxi.

 Protestan por el envío al seguro de desempleo del personal de Radio Taxi.

A través de un comunicado, el SUATT anunció la medida gremial “contra el envío masivo al seguro de paro y el plan patronal para desmantelar las radios”.

Días pasado se produjo un incendió en la central de Radio Taxi 141, a raíz de ello la patronal del taxi expresó que podría enviar al seguro de paro a unos 55 trabajadores.

Sin embargo, desde la patronal se indicó que  a partir de una “profunda evaluación”, se enviaron al seguro a 42 trabajadores y en forma momentánea. Indicaron que ello “muestra claramente la actitud del gremio de respeto al mantenimiento de las fuentes de trabajo”.

Reclamos gremiales

Por su parte, el sindicato también reclamó que a la brevedad se realice el “acondicionamiento” de un espacio de manera tal que puedan desempeñar su tarea de forma transitoria.

Asimismo, piden un “plan de obra que apunte la construcción de un lugar de trabajo que cuente con todas las condiciones reglamentarias”.

Los trabajadores reclaman que se les garantice que “no se perderá ninguna fuente de trabajo”, y el “pago de los jornales caídos, y en caso de tener que utilizar el seguro de paro, el pago inmediato de la diferencia salarial”.

Desde el sindicato también se advierte sobre las intenciones de desactivar radiotaxi y aprovechar el momento para el cambio a la nueva tecnología, como por ejemplo la llamada “Easy Taxi”, una aplicación móvil para solicitar un taxi.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje