Juntos

El “Plan Juntos” ampliará la escuela 178 y creará espacio público en Barros Blancos

El “Plan Juntos” realizará obras de reforma y ampliación de la escuela Nº178 de la ciudad de Barros Blancos en Canelones y creará un espacio público en la zona.

“Plan Juntos” realizará obras de reforma y ampliación de la escuela Nº178 de la ciudad de Barros Blancos

El presidente del Plan Juntos, Carlos Acuña, y los arquitectos del programa presentaron este jueves el proyecto de ampliación y reforma de la escuela N° 178 de Barros Blancos,  al director del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Héctor Florit, y al gerente general de Ta-Ta, Shubert Silva, empresa que donó 4 millones de pesos en el marco de su “política de responsabilidad social empresarial”.

Además, el proyecto comprende la creación de un gran espacio público para esa zona de Canelones. Las obras se ejecutarán desde julio.

Características de las obras

El proyecto para el centro de enseñanza incluye la ampliación de 180 metros cuadrados con nuevo comedor y cocina, además de reformas internas relacionadas con la batería de baños, el acondicionamiento de las aulas y la reubicación de la dirección, informó Presidencia de la República.

La escuela funciona en doble horario y atiende a 506 niños y niñas del grado inicial a sexto año, con 20 maestros, tres profesores de inglés, uno de educación física y tres maestros comunitarios.

En el caso del espacio público, se construirá en un predio cedido por la Intendencia de Canelones, donde hoy se ubica el obrador del Plan Juntos en la zona.

El espacio estará dividido en tres partes: “una cancha deportiva y dos plazas, una de ellas ‘seca’, con pavimentos, bancos y arbolado, y otra con mayor espacios verdes y huerta,  lugar para juegos infantiles y equipamiento saludable para que los adultos puedan realizar ejercicios físicos”.

Hasta el momento el “Plan Juntos” ha creado más de 30 hectáreas de urbanización con todos los servicios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje