Ausentes

Ministerio del Interior constata que hay 200 personas desaparecidas por diversas causas

El Ministerio del Interior asegura que hay cerca de 200 personas ausentes por diversas causas. Sus datos personales están disponibles en la Registro y Búsqueda de Personas Ausentes para poder recabar colaboración para su localización.

El Ministerio del Interior asegura que hay cerca de 200 personas ausentes por diversas causas.

Tras la presentación del sitio web de “Registro y Búsqueda de Personas Ausentes” el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que “en la actualmente hay cerca de 200 personas de las cuales no se conoce paradero”.

Dijo que el Registro y Búsqueda de Personas Ausentes “no responde a un nuevo enfoque de búsqueda, sino que publica la información de los ausentes para colaborar en su localización”.

El sitio exhibe los datos de las personas desaparecidas con detalles importantes para su ubicación.

Las causas de desaparición pueden ser múltiples

Sobre las causas de las ausencias, Bonomi dijo que “puede haber varias cosas atrás de la desaparición de las personas, muchas veces se van por sí solas, puede haber tráfico u muchas otras cosas”.

Por su parte, el director Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado e INTERPOL, Inspector Mayor José Pedro Izquierdo, dijo era una situación “un poco compleja crear una página de éstas características porque había que contemplar la fiabilidad de todos los datos disponibles”.

El Departamento de Registro de Personas Ausentes nació en el año 2004, actualmente se encuentra dentro de la División de Crimen Organizado. Desde su creación se han ingresado más de 5.000 personas que han desaparecido en todo el país.

Por otro lado, el jerarca se refirió al procedimiento que debe seguir una persona frente a la desaparición de un familiar o amigo.

“La persona puede realizar la denuncia de inmediato, comprobados los indicios evidentes de la desaparición, se comienza la búsqueda sin demora. El trabajo del departamento de personas ausentes comenzará a trabajar luego de la primera verificación que se realiza en la seccional donde se realizó la denuncia”, explicó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje