Muerte

Paro del SUNCA ante muerte de un obrero. El sindicato evalúa presentar denuncia por Ley de responsabilidad penal

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA – PIT – CNT) detendrá sus tareas en todo el país este viernes desde las 9 hasta las 13 horas por el fallecimiento de un trabajador del sector, en la empresa Tramec en Montevideo. El Sindicato no descarta presentar una denuncia por la Ley de responsabilidad penal.

El Sindicato no descarta presentar una denuncia por la Ley de responsabilidad penal.

El SUNCA resolvió parar sus actividades este viernes en el horario de 9 a 13 horas, ante  el fallecimiento del trabajador Luis Carlos Acosta de 50 años, casado, y padre de dos hijos, que trabajaba en la empresa Tramec en Montevideo, en la obra ubicada en José Enrique Rodó y Joaquín de Salterain.

El accidente se produjo mientras realizaba tareas con maquinaria (Bobcat).

Denuncia

Según trascendió, el SUNCA maneja la posibilidad de presentar una denuncia contra esta empresa, en el marco de la Ley de responsabilidad penal empresarial.

En tal sentido, el secretario de prensa y propaganda del SUNCA expresó -en declaraciones a El País-, que el sindicato “esperará el resultado de la investigación del accidente que realiza el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, para luego evaluar si se lleva el caso ante la Justicia”.

“Hace un año ya murió otro obrero en trabajos con esta misma empresa. A nosotros no nos dejaron entrar a la obra, pero a primera vista es una obra que está en terminaciones, que hay mucho trabajo superpuesto”, dijo el dirigente sindical.

Asimismo, remarcó que “las condiciones de seguridad no estaban dadas para hacer este tipo de tareas, por ejemplo, donde estaba la máquina debería estar señalizado y haber pavimento firme para pasar, pero lo que había era todo lo contrario”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje