Mundial para todos

Televisión Nacional y pantalla pública del IMPO emitirán los partidos de Uruguay en Brasil

Edinson Cavani y Christian Stuani / Foto: AFP

Los partidos que juegue la selección uruguaya de fútbol en la Copa Mundial de la FIFA, Brasil 2014, serán emitidos por Televisión Nacional, informaron la directora del canal estatal, Virginia Martínez, y el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich. También hará lo propio con estos y otros encuentros, como ya es costumbre, la pantalla del IMPO ubicada en la fachada de su sede en el centro de Montevideo.

Las autoridades destacaron a la Secretaría de Comunicación de Presidencia de la República que los tres partidos que juegue el combinado Celeste en la fase inicial de grupos se verán por servicio abierto en la pantalla de Televisión Nacional del Uruguay (TNU).

Estos encuentros son con Costa Rica, a las 16 horas de este sábado 14, con Inglaterra, a la misma hora el jueves 19 y con Italia, a las 13 horas delmartes 24.

«Las negociaciones con la empresa privada que tiene los derechos televisivos determinaron que TNU tome de forma gratuita la transmisión del mundial organizado por la FIFA» (Federación Internacional del Fútbol Asociado), indicó Martínez.

También aseguró que, en el caso de que la selección de Uruguay clasifique a las instancias siguientes del campeonato, “se continuarán viendo los partidos por TNU”.

Aclaró, además, que hasta el momento no está previsto transmitir partidos del campeonato en Brasil en los cuales no juegue Uruguay.

El IMPO para alentar en masa

En el corazón de la ciudad de Montevideo, frente a la sede del IMPO (Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales), está todo listo para disfrutar desde la avenida 18 de Julio a partir de este jueves los partidos de la selección uruguaya de fútbol y otros encuentros que se disputen en el marco del campeonato mundial de Brasil.

El director del IMPO, Gonzalo Reboledo, expresó que ya están definidas las precauciones de seguridad que se tomarán los días de los partidos para el beneficio de las personas que concurran a la sede central ubicada en 18 de julio, con la presencia de policías, corte de tránsito y la instalación de baños químicos.

Reboledo precisó que la pantalla prevista para la emisión tiene 28 metros cuadrados, muy superior a la que se usó hasta ahora que tenía solo 15 metros cuadrados, y que se calcula que asistan entre 6.000 y 10.000 personas a cada encuentro.

«¡Vení a alentar a Uruguay! ¡Juntos hacemos más fuerza!», resalta el boletín del IMPO al invitar a los uruguayos a disfrutar los partidos en su pantalla montevideana.

Partidos en la pantalla del IMPO:

Jueves 12 de junio. Hora 15. Ceremonia Inaugural.

Jueves 12 de junio. Hora 17. Brasil – Croacia.

Sábado 14 de junio. Hora 16. Uruguay – Costa Rica.

Jueves 19 de junio. Hora 16. Uruguay – Inglaterra.

Martes 24 de junio. Hora 13. Uruguay – Italia.

Martes 8 de julio. Hora 17. Semifinal 1.

Miércoles 9 de julio. Hora 17. Semifinal 2.

Sábado 12 de julio. Hora 17. Tercer puesto.

Domingo 13 de julio. Hora 16. Final.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje