Reconocimientos

Tabaré Vázquez recibe Doctorado Honoris Causa en Universidad privada Maimónides de Buenos Aires

El ex presidente y candidato a la Presidencia, Tabaré Vázquez, fue distinguido como Huésped de Honor de la ciudad de Buenos Aires en la Legislatura porteña, entretanto este miércoles recibirá el título de Doctor Honoris Causa en Comunicación en Salud por parte de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad privada Maimónides.

Tabaré Vázquez

Vazquez fue distinguido este martes como Huésped de Honor de Buenos Aires, durante un acto que encabezó la primera vicepresidenta  del Cuerpo Legislativo, Cristian Ritondo.

“Agradezco a esta Legislatura y a todos ustedes el afecto que me prodigan, no solamente en mi nombre, sino de todos los uruguayos u orientales, como decía José Gervasio de Artigas”, expresó el ex mandatario, según informó el portal “Puraciudad” de Buenos Aires.

Agregó que sin perjuicio del título que le entregaron, no se siente visitante en la hermosa ciudad de Buenos Aires. “En las buenas y en las malas, Buenos Aires es nuestra casa. La unidad entre Argentina y Uruguay no hay quien la separe”.

“Estoy aquí con la misma convicción como cuando visité por primera vez este Palacio Legislativo en 1990, cuando era el entonces alcalde de la ciudad de Montevideo. Con algunos años de más, vuelvo con el mismo espíritu, pensando siempre en el futuro que hay que hacerlo todos los días”, sentenció Vázquez.

Por otro lado, Vázquez se reunió con el líder del Partido Socialista de Argentina, el diputado, Hermes Binner.

Binner felicitó a Vázquez por su reciente triunfo en las elecciones internas del Frente Amplio de Uruguay.

Hemos estudiado con admiración la construcción del Frente Amplio uruguayo a lo largo de más de cuatro décadas, como una herramienta de construcción política diferente capaz de amalgamar diferentes fuerzas detrás de un programa de gobierno transformador”, reconoció el legislador argentino.

Vázquez también participó en la primera jornada sobre: “Diálogo entre las Ciencias Jurídicas y Médica: Desafíos, articulaciones y propuestas”, que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Por otro lado mantuvo un encuentro con la colonia uruguaya residente en la ciudad.

Honoris Causa

Mientras que este miércoles Vázquez recibirá el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad privada de Maimónides, de Buenos Aires, donde también brindará una conferencia sobre: “Pobreza, Cáncer y Educación”.

El pasado 5 de junio Vázquez ya fue distinguido como Doctor “Honoris Causa”, pero por parte de la Universidad española de Salamanca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje