Hidrovía

ANP comprará grúa móvil de US$ 3 millones para terminal de Fray Bentos

La Administración Nacional de Puertos (ANP) tramita la adquisición de una grúa móvil, con un costo de unos 3 millones de dólares, para permitir que el buque “Provincias Unidas”, que transporta contenedores entre Montevideo y Paysandú, incorpore como escala permanente a la terminal de Fray Bentos.

ANP comprará grúa móvil de US$ 3 millones 

El presidente de la ANP, Alberto Díaz, informó este lunes que el organismo “tramita la adquisición de una grúa móvil, con un costo de 3 millones de dólares, para permitir que el buque “Provincias Unidas”, que transporta contenedores entre Montevideo y Paysandú, incorpore como escala permanente a la terminal de Fray Bentos.

Este tipo de grúa sólo está disponible hasta el momento en el puerto de Montevideo.

La terminal portuaria de Fray Bentos opera en la actualidad  con una grúa remodelada que manipula hasta 3.000 toneladas y que es procedente de Paysandú, según así se informó desde la División Fray Bentos de la ANP.

Por ello es que la grúa que se proyecta adquirir está pensada para que el portacontenedores “Provincias Unidas”, que desde marzo conecta a los puertos de Montevideo y Paysandú una vez a la semana, realice una escala en Fray Bentos para cargar la producción local.

Hidrovía del río Uruguay

El buque portacontenedores “Provincias Unidas” es el primero que navega en forma regular desde marzo y con tripulación nacional, en la hidrovía del río Uruguay.

“Provincias Unidas” es de tipo feeder, es decir que “alimenta” los puertos hub (de redistribución de carga) donde escalan los barcos oceánicos y transoceánicos.

Tiene una eslora de 94,5 metros, la manga es de 16 metros y el calado, de 5,2. Esto lo hace apropiado para la navegación hasta Paysandú.

El buque está en condiciones de transportar 262 contenedores de 20 pies o 126 de 40 pies, así como carga general.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje