Fallo

Corte de Justicia falla a favor de la IMM ante juicio millonario de ADEOM

La Suprema Corte de Justicia falló a favor de la Intendencia de Montevideo (IMM) por un juicio que en su momento inició Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) por un monto de 35 millones de dólares, por reclamos salariales durante la administración de Mariano Arana.

Corte de Justicia falla a favor de la IMM ante juicio millonario de ADEOM (Foto de Subrayado)

La Justicia falló a favor de la comuna capitalina tras un juicio que inició ADEOM, por aumentos salariales en base a una cláusula de un convenio que se firmó en el gobierno de Arana.

Según se informó, fueron más 4.200 funcionarios que iniciaron la demanda contra la comuna capitalina, quienes solicitaron un aumento salarial para una mejora de gestión, que se firmó en tal convenio.

En ese marco, ADEOM reclamaba unos 35 millones de dólares, lo que significaba “la demanda más grande que recaía sobre la comuna”.

Justicia

El director de la División Jurídica de la Intendencia de Montevideo, Ernesto Beltrame, aseguró, en declaraciones a Subrayado, que “se trataba de la demanda más grande que recaía sobre la comuna, capitalina, la que de perder tendría que desembolsar más 35 millones de dólares”.

“En primera instancia el juicio lo había ganado la Intendencia, luego el Tribunal de Apelaciones lo había revocado,  y finalmente, en tercera instancia, fue la Corte de Justicia la que revocó la sentencia del Tribunal de Apelaciones y confirmó el dictamen de primera instancia, por lo cual se entiende que la IMM no tiene nada que pagar”, explicó Beltrame.

“La mejora de gestión a la que se hacía referencia no se hizo, y ADEOM se opuso a ella, por lo que no tenía mayor sentido dicho pago”, remarcó el jerarca comunal.

También aseguró que de haber perdido el juicio, la Intendencia comprometía muchísimo al próximo período de gobierno en cuanto a sus inversiones, “porque iba a ser muy difícil afrontar una deuda de esta naturaleza”.

“Creemos además que se hizo justicia”, sentenció Beltrame.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje