“Privatización”

Federación de Trabajadores de Juego recolectarán firmas contra proyecto de Ley “regulación del juego”

La Federación Nacional de Trabajadores de Juego (FENAJU) rechazaron las declaraciones del Ministro de Economía, Mario Bergara, quien defendió el proyecto de Ley de regulación del juego, ya que consideran contiene una “privatización encubierta”.

FENAJU rechazó las declaraciones del Ministro de Economía, Mario Bergara, quien defendió el proyecto de Ley de regulación del juego.

La gremial de trabajadores anuncia un paro de 24 horas que se realizará el próximo miércoles 11 de junio instancia en la cual lanzarán una campaña de recolección de firmas para solicitar el apoyo de la ciudadanía, a efectos de que el proyecto no sea aprobado por el Parlamento.

Los trabajadores vienen denunciando que dicho proyecto es una “privatización encubierta de Casinos y salas de esparcimiento del Estado y del juego en general”.

En ese marco, dijeron que les causa “asombro que sea una iniciativa de sectores de izquierda, por la que se pretende regular lo que ya está regulado por Ley desde hace años, propiciando la liberalización de una actividad que ha funcionado exitosamente explotada por el Estado uruguayo, vanguardia en el mundo en esa materia”.

Rechazo

FENAJU emitió un comunicado en virtud de las declaraciones efectuadas por el Ministro de Economía y Finanzas, Mario Bergara, en el reciente foro organizado por ACDE.

“Nos sorprende que una autoridad calificada como Bergara, que ocupa un cargo de gran relevancia y posee sólidos conocimientos académicos, repita argumentos superficiales que podrían surgir de una primaria e ignorante lectura del nefasto proyecto de Ley a estudio del Parlamento, llamado de regulación del juego”, critican los trabajadores.

Consideran que “quizá por un mal asesoramiento, el Ministro no advierte aún, que detrás de un proyecto de Ley que se presenta como una reforma operativa, existen grandes intereses internacionales de sospechoso origen, que nos costaría mucho asimilar, que un gobierno progresista como el del Frente Amplio, aceptara y promoviera”.

Asimismo, aseguran que el proyecto propone “quitarle al Parlamento la potestad que posee actualmente, de autorizar permisos de explotación de juego en el Uruguay y dársela a un administrador de turno, dependiente de Economía”.

“No entendemos como un gobierno de izquierda puede impulsar  mecanismos impunes, que dañarán a toda la sociedad del presente y del futuro, estimulando la ludopatía e ignorando la triste realidad por la que atraviesan países como España, Francia e Italia, donde existen drásticos índices de suicidio por la adicción al juego indiscriminado”, denuncian.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje