Biometría

Aeropuerto de Carrasco cuenta con tecnología biométrica para control migratorio y se extenderá a puertos de Montevideo y Colonia

El Aeropuerto Internacional de Carrasco incorporó tecnología biométrica aplicada a control migratorio. En una primera etapa se instaló equipamiento para el control automatizado de ingreso o egreso de pasajeros, lectores de huellas dactilares y de documentos de viaje. Luego se incorporarán dispositivos integrados para la captura de rostros y reconocimiento facial.

El Aeropuerto Internacional de Carrasco incorporó tecnología biométrica aplicada a control migratorio.

El Aeropuerto de Carrasco comenzó a aplicar tecnología biométrica para el control migratorio.

La autentificación biométrica es la aplicación de técnicas matemáticas y estadísticas sobre los rasgos físicos de un individuo, para verificar su identidad.

En una primera etapa se instalaron para el control automatizado de ingreso o egreso de pasajeros, lectores de huellas dactilares y de documentos de viaje.

Mientras que en una segunda fase se incorporarán dispositivos integrados para la captura de rostros y reconocimiento facial.

La nueva tecnología que se aplica en la principal terminal aérea captura la huella dactilar del pasajero y el documento de viaje (pasaporte o cédula de identidad).

Según se informó, el nuevo sistema permite “comparar una huella con otras existentes, por ejemplo, de personas requeridas”.

La herramienta aporta a la seguridad del sistema y a la mayor fluidez en el tránsito de pasajeros en el aeropuerto, ya que ahora no se tendrá que completar la tarjeta migratoria.

El sistema de tecnología biométrica fue donado por Puertas del Sur al Ministerio del Interior.

Participaron de la presentación del equipamiento, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el director nacional de Migración, Carlos Del Puerto, y autoridades de Puertas del Sur.

También en los puertos

En ese marco, Bonomi informó que el Ministerio del Interior realizará próximamente una licitación para incorporar similar equipamiento en los puertos de Colonia y Montevideo.

El secretario de Estado dijo que la incorporación de la tecnológica representa una “plataforma para nuevas mejoras que contribuyen a mejorar el control y al ahorro de tiempo para los pasajeros”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje