Acuerdo

UPM y Vida Silvestre Uruguay presentan acuerdo para conservación de la biodiversidad

La empresa UPM Forestal Oriental y la ONG Vida Silvestre Uruguay, presentaron el acuerdo de cooperación para la conservación de la biodiversidad, el cual había suscrito en setiembre de 2013.

UPM Forestal Oriental y la ONG Vida Silvestre Uruguay, presentaron el acuerdo de cooperación para la conservación de la biodiversidad

Como estaba previsto, este lunes se firmó en Paysandú el convenio de cooperación entre la empresa productora de pasta de celulosa, UPM, y la Organización No Gubernamental Vida Silvestre-Uruguay.

UPM informó que uno de los objetivos del acuerdo es “implementar un sistema de gestión integral de las áreas de conservación de UPM Forestal Oriental, promoviendo un enfoque sistémico en la gestión de las mismas”.

También llevar adelante los “planes de manejo de las áreas protegidas de UPM Forestal Oriental en la región de Tres Bocas (Rio Negro)”.

Se busca realizar un sistema de información ambiental que “facilite la toma de decisiones sobre las intervenciones de la empresa en el territorio”.

Asimismo, se buscará lograr “alianzas con otros actores, públicos o privados, que faciliten, mejoren, o hagan más eficiente la gestión de la biodiversidad”.

Conservación de la naturaleza

Por su parte el presidente de Vida Silvestre-Uruguay, Oscar Blumetto, aseguró que la organización tiene como principal objetivo la “conservación de la naturaleza como un medio para impulsar el desarrollo humano”.

Agregó que para ello busca “asesorar y trabajar” con distintos grupos de la sociedad, dando “seguimiento y evaluando la gestión que se hace de los ecosistemas naturales”.

El ambientalista destacó el objetivo de “colaborar en el diseño de sistemas productivos compatibles con la conservación, como base de una conservación integral de la biodiversidad en todo el territorio nacional”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje