Amaszonas

Uruguay recuperará la conectividad aérea con Bolivia en los próximos meses

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, aseguró que la conexión Montevideo-Santa Cruz de la Sierra que realizará la aerolínea Amaszonas dentro de dos meses, constituye “una muy buena noticia” y “una señal de que se sigue mirando a Uruguay con mucha confianza en el desarrollo turístico”.

Amaszonas, la línea aérea de Bolivia

Amaszonas, la línea aérea de Bolivia, unirá las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y Montevideo en los próximos meses, con una frecuencia de entre tres y cuatro veces por semana.

La empresa utilizará aviones Bombardier CRJ200 con capacidad para 50 pasajeros.

Tráfico empresarial interesante

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, resaltó que se trata de “una muy buena noticia, porque entre Santa Cruz y Montevideo hay un tráfico empresarial interesante”.

Agregó que “es una señal de que se sigue mirando a Uruguay con mucha confianza en el desarrollo turístico”.

Los vuelos entre Uruguay y Bolivia, además, reactivarían una conexión que estuvo interrumpida casi una década luego del alejamiento de Lloyds Aéreo Boliviano (LAB).

Por su parte, el viceministro de Turismo, Antonio Carámbula, comentó que la aerolínea privada boliviana realizará escala en Asunción, aunque sin quinta libertad, es decir una de las libertades del aire relativa a la aviación comercial, término que se refiere a que en la capital paraguaya no podrán ascender pasajeros hacia Montevideo y viceversa”.

Carámbula remarcó que la incorporación de la compañía aérea al mapa de vuelos regionales “estimulará el tráfico de turistas y gente de negocios”.

Amaszonas ha mantenido reuniones con diferentes organismos públicos y privados nacionales y ya comenzó el proceso de regularización ante la Dirección Nacional de Aviación Civil (DINACIA).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje