Ciudad Segura

Ministerio del Interior incorpora 300 cámaras de seguridad y patrullero “inteligente”

El Ministerio del Interior inauguró más de trescientas cámaras de seguridad en el Centro de Montevideo y un patrullero “inteligente”, iniciativas que se suman al proyecto “Ciudad Segura”.

Se trata de un “móvil dotado de una computadora a bordo con programa de lectura de placas en tiempo real”.

El tramo de video-vigilancia del Centro abarca Plaza Independencia hasta calle Germán Barbato, San José en toda su extensión, Colonia hasta Barbato, y todas las transversales de San José a Colonia, en ese tramo, según se informó desde el Ministerio del Interior.

El proyecto se encuentra incluido en el “Programa Ciudad Segura”, que incorpora más zonas al circuito de video-vigilancia, donde “la tecnología ya ha dado muestras de efectividad en la disuasión, prevención y respuesta”.

El Director del Centro de Comando Unificado, Robert Taroco, aseguró que con “los nuevos dispositivos cambian las formas de patrullaje, incluyendo nuevas herramientas en el combate al delito y bajando ostensiblemente los índices de ocurrencia en las zonas”.

“Tenemos cifradas esperanzas en los resultados positivos, mucho más aún cuando en su etapa de prueba se detectó en tiempo real a un delincuente en acción quien, mediante daños, consumó un hurto en el interior de un vehículo estacionado”, dijo Taroco, según consignó el Ministerio del Interior.

Remarcó que asimismo se realizó el “seguimiento a través de las cámaras hasta su detención por parte de los equipos de la URPM del Centro de Monitoreo”. La persona fue puesta a disposición del juez competente, quien a su vez “dispuso su procesamiento con prisión”

“Patrullero inteligente”

Asimismo, las autoridades ministeriales presentaron el “Patrullero inteligente”, se trata de un “móvil dotado de una computadora a bordo con programa de lectura de placas en tiempo real”.

Se trata de una unidad “dotada con cámaras infrarrojas que permiten realizar lecturas hasta 60 kilómetros por hora y las confronta con la base de datos de vehículos requeridos del Sistema de Gestión de Seguridad Pública. Al detectar un vehículo requerido emite una alerta”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje