Accidente

Fuerza Aérea de Uruguay y Argentina extraen restos de avioneta argentina que cayó al río de la Plata

Personal de la Fuerza Aérea Uruguaya y de Argentina realizan desde el pasado viernes la extracción de los restos de la avioneta privada que cayó en el río de la Plata, en un banco de arena, próximo a Carmelo.

Los restos quedarán a disposición de CIAIA de uruguay

El pasado martes se precipitó a las aguas del río de la Plata una avioneta privada de matrícula argentina en la cual viajaban nueve personas con destino a Carmelo de las cuales fallecieron cinco.

El operativo de búsqueda y rescate involucró a personal de la Fuerza Aérea Uruguaya que participó con el Dauphin 091, de la Armada Nacional con un gomones y el apoyo de la organización civil de rescate ADES con dos barcos y un gomón, y de la Prefectura Naval Argentina.

Restos de la aeronave

En tanto que las tareas de extracción de los restos de la aeronave que cayó en el río de la Plata comenzaron en la tarde del viernes.

Participaron del operativo, profesionales argentinos y de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Según informó Clarín, durante todo el viernes los expertos trabajaron en las tareas de “asegurar el fuselaje del avión”, y en las primeras horas de la tarde consiguieron sacar la cola del Beechcraft Súper King Air B-200, propiedad del empresario, Federico Bonomi, dueño de la firma Kosiuko.

Las tareas continuaron en la tarde del viernes, a pesar que las condiciones meteorológicas fueron adversas.

Los restos serán trasladados hacia una zona a determinar, donde quedarán a disposición de la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAIA) de Uruguay.

La Justicia solicitó la extracción de los restos de la nave para poder avanzar con las pericias y determinar las causas que originaron el accidente.

La jueza Letra de 1º Turno de Carmelo María Alexandra Facal ha tomado las primeras declaraciones a familiares de los pasajeros del avión accidentado Además, la magistrada se contactó con las autoridades de las distintas instituciones intervinientes en el rescate como la Armada, la Fuerza Aérea y la Prefectura (Guardacostas) uruguayas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje