VOLUNTAD

Los restos de Mario Benedetti y de su esposa Luz López fueron trasladados al nicho 148 del Cementerio Central

Los restos de Mario Benedetti fueron trasladados este jueves desde el Panteón Nacional al nicho 148 del Cementerio Central junto a los de su esposa Luz López Alegre, un pedido que había realizado el propio literato, quien siempre expresó que quería descansar junto a su esposa.

Los restos de Mario Benedetti fueron trasladados este jueves al nicho 148 del Cementerio Central junto a los de su esposa Luz López Alegre

Benedetti nació el 14 de setiembre de 1920 en Paso de los Toros, y falleció el 17 de mayo de 2009 en su casa de Montevideo.

Mientras que quien fuera su esposa, Luz López Alegre, nació el 8 de diciembre de 1921 y falleció el 13 de abril de 2006. Cuando falleció su esposa, el escritor expresó que quería descansar junto a ella.

Es por ello que la iniciativa de trasladar sus restos de lugar en el mismo Cementerio Central, del Panteón Nacional al nicho 148, respondió al mandato que en vida expresara el propio literato.

Un gesto de infinitud

“Nos parece que, por encima de cualquier concepto filosófico o religioso, es conjurar de algún modo a la muerte, un gesto de infinitud, de simbólica continuidad del hondo sentimiento que unió por seis décadas a Luz y Mario”, expresó el cantautor Daniel Viglietti.

“Estamos aquí como Fundación cumpliendo este deseo de reunir las dos amorosas mitades”, señaló el cantautor.

Viglietti, en representación la Fundación Mario Benedetti, el director nacional de Cultura, Hugo Achugar, y la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, participaron del traslado de los restos del escritor uruguayo y de su esposa Luz López Alegre.

La obra de Benedetti aborda diversos géneros: poesía, cuento, novela, ensayo y crítica literaria. Como humorista publicó numerosas crónicas bajo el seudónimo “Damocles”, también escribió letras de canciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje