Accidente

Jueza de Carmelo María Alexandra Facal tomó declaraciones tras el accidente de aviación

La jueza Letra de 1º Turno de Carmelo María Alexandra Facal comenzó a tomar las primeras declaraciones, tras el accidente de aviación que ocurrió el miércoles en las cercanías de Carmelo, y que dejó un saldo de cinco personas fallecidas y cuatro heridos de gravedad, todos ellos ciudadanos argentinos.

El accidente de la avioneta dejo un saldo de cinco personas fallecidas y cuatro heridos de gravedad, todos ellos ciudadanos argentinos.

Facal había solicitado el martes a la tarde que los cuerpos de las cinco personas fallecidas fueran sometidos a pericias forenses.

La jueza María Alexandra Facal citará a familiares de los pasajeros del avión accidentado ayer en aguas del Río de la Plata, para que declaren como testigos.

Además, la magistrada se contactó con las autoridades de las distintas instituciones intervinientes en el rescate como la Armada, la Fuerza Aérea y la Prefectura (Guardacostas) uruguayas.

Al mediodía de este miércoles el Cuerpo de Buzos Tácticos y Bomberos retiraron los dos cuerpos que quedaron dentro de la cabina del avión que se accidentó.

De ahora en más comenzará el operativo para dar con la caja negra de la aeronave.

El jefe de Relaciones Públicas de la Armada, Gastón Jaunsolo, expresó que “la cabina quedó bastante aplastada por el impacto, con lo cual la maniobra consistió en remover parte del interior del fuselaje que entorpecía el acceso libre hasta donde se encontraban los cuerpos”, los cuales serán repatriados.

El accidente

En la avioneta privada de matrícula argentina que cayó en aguas del río de la Plata, el pasado martes, viajaban nueve personas con destino a Carmelo de las cuales fallecieron cinco, según información que proporcionó tanto la Secretaría de Seguridad de Argentina como la Armada de Uruguay.

La aeronave partió de San Fernando, Buenos Aires, con destino a Carmelo, Colonia,  pero antes de arribar habría sufrido un desperfecto técnico por lo cual se precipitó a las aguas del río de la Plata, a unos 10 kilómetros al sur de Carmelo.

Según se informó desde Argentina, la avioneta era un “Beech Super King Air B200”, propiedad del empresario argentino Federico Bonomi dueño de la firma Kosiuko.

El accidente dejó como saldo cinco personas fallecidas y cuatro heridos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje