Elecciones

Jefatura de Policía y Guardia Republicana refuerzan la seguridad para elecciones internas con 1.443 efectivos

La Jefatura de Policía de Montevideo reforzará la seguridad habitual de los fines de semana y agregará mil efectivos para las elecciones internas de los partidos políticos del próximo domingo, a quienes se sumarán 443 funcionarios de la Guardia Republicana.

Jefatura de Policía y Guardia Republicana refuerzan la seguridad

El Jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, y el director nacional de la Guardia Republicana, Rovert Iroa, informaron este miércoles sobre el operativo de seguridad que se pondrá en práctica durante toda la jornada de este domingo, con motivo de realizarse las elecciones internas.

En ese marco, Layera informó que “se reforzará el servicio de seguridad habitual de todos los fines de semana”, y se agregarán “unos mil efectivos” para custodiar las urnas en cada uno de las comisiones receptoras de votos, y su traslado al centro de cómputos de la Corte Electoral.

Explicó que se establecieron cuatro bases distribuidas por zona en Montevideo, “a los efectos de atender todo el operativo desde el inicio hasta el final de la elección”.

Layera dijo que el Estado Mayor y el Director de la Policía Nacional coordinarán las acciones y el despliegue de funcionarios policiales.

“Creemos que se va ha desarrollar todo con absoluta normalidad y orden. No existen indicios, ni ningún tipo de información que haga prever lo contrario”, aseguró Layera.

Guardia Republicana

Por su parte, la Guardia Republicana trabajará en paralelo con Jefatura para complementar el trabajo.

Iroa dijo que el personal de la unidad afectado al acto electoral será de 443 funcionarios, de los cuales 175 estarán destinados a los circuitos de Montevideo.

En el interior del país, cada Jefatura de Policía dispondrá los operativos de seguridad de rutina, ajustados a las características de cada departamento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje