Investigaciones

Jueza de Carmelo ordena pericias forenses a los 5 cuerpos hallados tras accidente aéreo

La jueza Letrada de 1º Turno de Carmelo María Alexandra Facal determinó que los cuerpos de las cinco personas fallecidas este martes tras la caída de la avioneta de matrícula argentina en aguas del río de la Plata, sean sometidos a pericias forenses.

Accidente de la avioneta de matrícula argentina en aguas del río de la Plata

La jueza Facal dispuso que a los cuerpos de los cinco fallecidos en el accidente aéreo ocurrido este martes se les realicen las pericias forenses correspondientes, para determinar las causas del accidente.

Por su parte el vocero del Poder Judicial, Raúl Oxandabarat, remarcó que “la aeronave cayó en aguas jurisdiccionales uruguayas y se trató de un accidente con heridos y fallecidos, por lo que el caso pasó a manos de la jueza letrada de 1º turno de Carmelo”.

Oxandabarat dijo, en declaraciones a Montevideo Portal, que “Facal ordenó que los cuerpos de los fallecidos sean sometidos a pericias forenses, exámenes que deberán esperar a que los mismos puedan ser extraídos de la nave”.

Trágico accidente aéreo

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) emitió un comunicado en el que informó sobre el “trágico accidente”.

“El martes 27 a las 13:50 horas, el Centro Coordinador de Rescate (Carrasco), fue activado ante la posible caída de una aeronave que se encontraba volando desde el aeropuerto de San Fernando en la ciudad de Buenos Aires hacia la ciudad de Carmelo, en el departamento de Colonia”, informó la FAU.

Se trataba de “una aeronave privada de matrícula argentina LV-CNT, modelo Beechcraft 200, a bordo de la cual viajaban un piloto y ocho pasajeros, todos  ciudadanos argentinos”.

A las 14:05 horas decoló de la Brigada Aérea I (Carrasco) un helicóptero AS 365 “Dauphin” del Escuadrón Aéreo Nº 5 (Helicópteros), con personal médico y rescatistas abordo, para realizar las tareas de búsqueda y rescate, detalló la fuerza del aire.

También relató que a las 14:20 horas decoló de la misma Brigada un avión C-212 “Aviocar”, del Escuadrón Aéreo Nº 3 (Transporte), para brindar apoyo de comunicaciones en la labor de rescate.

Mientras que a las 14:50 “el helicóptero llegó al área de la aeronave siniestrada y  procedió a realizar la operación de rescate de sus ocupantes”.

“Se logró extraer dos sobrevivientes con heridas de consideración, que son inmediatamente trasladados al Aeropuerto de Colonia, desde donde los servicios de emergencia previamente alertados, los transportan a centros hospitalarios de dicha ciudad”.

Por su parte, un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina “ya había rescatado previamente a otros dos sobrevivientes, que fueron llevados al aeropuerto de San Fernando”.

El personal rescatista de la FAU que permaneció en el lugar del siniestro, “constató el fallecimiento de los restantes 5 ocupantes de la aeronave, entre ellos el piloto”.

Inmediatamente se comunicó a la Prefectura Nacional Naval, que tiene jurisdicción en el área, “quedando a partir de ese momento a su cargo la operación de recuperación de los cuerpos, con la correspondiente actuación de la Justicia competente”.

Se informa que “una vez constatado el accidente se activó, a través del Ministerio de Defensa Nacional, la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAIA), que será la encargada de realizar la investigación correspondiente para establecer las causas del lamentable siniestro”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje