Incendiario

La Justicia procesó con prisión a un hombre que incendiaba contenedores de residuos en Montevideo

La Justicia Penal procesó con prisión al responsable de quemar tres contenedores de residuos nuevos instalados recientemente por la Intendencia de Montevideo en avenida del Libertador.

Contenedores de residuos incendiados 

Según informó la IMM, el hombre fue apresado en la madrugada de este martes 27, en momentos en que “se aprestaba a prender fuego a una cuarta unidad” de depósitos de residuos domiciliarios.

Se trata de la primera vez que la Justicia dispone el procesamiento con prisión de una persona  responsable de quemar contenedores de residuos.

Personal de la Intendencia que realizaba su trabajo de rutina en la madrugada del martes, constató que habían sido incendiados tres contenedores sobre la avenida del Libertador a la altura de la calle Nueva York.

Los funcionarios municipales se encontraron con el responsable de los actos vandálicos  cuando se aprestaba a incendiar el cuarto contenedor.

El infractor fue trasladado a la seccional 3ª de Policía de Montevideo y luego a la Justicia Penal, la cual determinó su encarcelamiento.

20 contenedores incendiados por día

Los nuevos contenedores antivandálicos vienen siendo instalados por el Departamento de Desarrollo Ambiental de la Intendencia capitalina, en el marco del Plan Director de Limpieza que viene desplegando el gobierno de la ciudad.

La comuna ya había denunciado al autor de los incendios, quien fue identificado por personal de Inspección General y detenido por policías que apoyan el trabajo de los inspectores.

Diariamente se detecta un promedio de veinte contenedores incendiados en la ciudad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje