AL AIRE

Aerolínea gestionada por trabajadores Alas-U comienza actividad en octubre con vuelos chárter

El Fondo para el Desarrollo (FONDES), el PIT-CNT y representantes de la futura aerolínea de bandera Alas-U firmaron este lunes el acuerdo para habilitar el crédito de 15 millones de dólares destinado a la nueva empresa gestionada por sus trabajadores, la cual comenzará a operar en octubre con vuelos chárter.

Se informó que en noviembre realizará vuelos regulares hacia Buenos Aires, Santiago y San Pablo.

Este lunes se realizó la firma del acuerdo entre el FONDES, el PIT-CNT y Alas-U por el cual la aerolínea recibirá los 15 millones de dólares para poder comenzar con la operativa. En principio la compañía tendrá una plantilla de 225 trabajadores.

Se estima que Alas-U, la compañía conformada por los trabajadores de la ex PLUNA estará operativa a partir de octubre con vuelos chárter.

También se informó que en noviembre realizará vuelos regulares hacia Buenos Aires, Santiago y San Pablo.

Asimismo, se espera que la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) otorgue la habilitación correspondiente.

Acuerdo

La Junta de Dirección del Fondo para el Desarrollo (FONDES) aseguró el jueves 22 que no modificó ni modificaría el contrato del préstamo de 15 millones de dólares para Alas-U, y remarcó que los desembolsos serán contra el cumplimiento de metas.

A través de un comunicado, el cual fue publicado por Presidencia de la República, la Junta de Dirección FONDES recordó que el pasado 15 de mayo se emitió la Resolución 019/2014 relativa a Alas-U (DYRUS S.A.).

Según dicha resolución, y en base al informe de la Unidad Técnica del FONDES, “la Junta de Dirección pautó los desembolsos a realizar en función del cumplimiento de metas y de la entrega de complementos de información y reformulación del proyecto”.

Tal decisión afectó como máximo la suma de 15 millones de dólares y aprobó la realización de cinco desembolsos, por un total de 3.780.000 dólares.

Cumplidas dichas metas, “el saldo restante, de 11.220.000 dólares queda sujeto a la presentación de eventuales requerimientos financieros que, en su oportunidad, la Junta de Dirección evaluará con nuevos informes de la Unidad Técnica del FONDES”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje