ESCLAVITUD

15 marineros africanos maltratados en pesquero chino permanecen internados

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) informó que 15 de los 28 marineros africanos que denunciaron maltratos en un pesquero chino permanecen internados.

Los tripulantes africanos presentaban signos de maltrato, desnutrición y enfermedades.  

La Prefectura del Puerto de Montevideo presentó este martes una denuncia ante la Justicia por el maltrato 28 marineros africanos en un pesquero de bandera china.

Los tripulantes presentaban signos de maltrato, desnutrición y enfermedades.  

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles que los “28 ciudadanos africanos,  24  de ellos oriundos de Sierra Leona y 4 de Ghana, habían sido maltratados”, y que “llegaron enfermos, con señales de desnutrición y sin que se les hayan pagado sus haberes, y se encontraban en lo que aparentemente constituiría un régimen de esclavitud, racismo y discriminación”.

Cancillería convocó a una reunión extraordinaria de la Junta Nacional de Migración, en la que también participaron los ministerios de Defensa, de Salud Pública y Desarrollo Social, y representantes del Sindicato Único Nacional de Trabajadores del Mar y Afines (SUNTMA).

15 marineros africanos en estudio

Ante lo ocurrido con los trabajadores africanos, ASSE emitió este miércoles un comunicado de prensa.

En el mismo se expresa que el martes 20 a solicitud del Ministerio de Salud Pública y del Ministerio de Relaciones Exteriores, se realizó la “valoración” del estado de salud de 28 personas extranjeras, alojadas en un hotel céntrico de la ciudad de Montevideo.

En una primera instancia, “se les realizó un examen clínico y luego fueron trasladados a Centros Asistenciales de ASSE para completar su valoración paraclínica”.

“Al momento, 13 personas ya fueron dadas de alta y 15 permanecen en estudio”, asegura ASSE en su comunicado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje