TURISMO

En el primer cuatrimestre del año más de un millón de turistas optaron por Uruguay

En el primer cuatrimestre del año el número de turistas superó el millón cien mil personas quienes gastaron más de 873 millones de dólares. A pesar de los 130 mil argentinos menos que visitaron el país, hubo 20 mil turistas uruguayos más y 45 mil brasileros más que en el año 2013 que eligieron pasar sus vacaciones en Uruguay.

El número de turistas superó el millón cien mil personas quienes gastaron más de 873 millones de dólares

El Ministerio de Turismo presentó este lunes, en el Consejo de Ministros, los últimos datos sobre la cantidad de turistas en Uruguay, durante el primer cuatrimestre del año.

Según la información que difundió la secretaría de Estado, la temporada 2014 experimentó un incremento en el número de turistas, “tanto de los que residen en el país como los que vienen a vacacionar desde el exterior, sobre todo de brasileños”.

En el primer cuatrimestre del año el número de turistas “superó el millón cien mil personas, que realizaron un gasto de 873 millones de dólares.

El Ministerio de Turismo informó que ingresaron al país “130 mil argentinos menos que en el 2013”. Pero remarcó que en cambio “los uruguayos que vacacionaron en el país fueron 20 mil más que en el año 2013, y también hubo 45 mil brasileros más que el año pasado”.

Con respecto a los cruceros, la secretaría de Estado informó que arribaron a puertos uruguayos 240 cruceros.

Asimismo, se informó que “la empresa Costa Cruceros comenzará a embarcar pasajeros en el puerto de Montevideo”.

Desempleo

Por otro lado, también en la sesión del acuerdo ministerial de este lunes, se destacó la disminución de la tasa de desempleo, que según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadísticas se aproxima al 6,3 %.

“Nunca en la historia, un gobierno tuvo un promedio tan bajo del desempleo, como en la administración del presidente José Mujica, en estos cuatro años y medio de gestión”, destacó el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje