INVIERNO

MIDES estima que 1.700 personas acudirán a los refugios durante meses de invierno

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, adelantó que unas 1.700 personas podrían llegar ser atendidas en los refugios de la secretaría de Estado durante el próximo invierno.

 Olesker adelantó que unas 1.700 personas podrían llegar ser atendidas en los refugios de la secretaría de Estado

Olesker aseguró que a un mes de que comience el invierno, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) “tiene pronto el plan para brindar refugio a las personas que viven en situación de calle”.

El secretario de Estado expresó, en declaraciones a la prensa, que “durante todo el año el MIDES atiende a unas 1.480 personas, pero durante el invierno la cifra puede llegar a aumentar a 1.700”.

“La ocupación de los refugios del MIDES es del 90% durante el año, y llegará al 100% en los meses más fríos”, afirmó.

Olesker también indicó que en el inverno “habrá más equipos del Ministerio recorriendo las calles, entre la hora 18 y las dos de la mañana”.

“Allí se duplican los equipos para atender la contingencia del invierno, además puede haber unas 150 plazas más en los refugios”, informó el jerarca ministerial.

Año atrás año aumentan los refugiados

“Año tras año aumenta la cantidad de gente que atiende el MIDES en sus refugios, pero no porque haya más personas viviendo en la calle, sino por el buen trabajo de los equipos del Ministerio, que cada vez convencen a más personas para que vayan todos o casi todos a los refugios”, aseguró Olesker.

En ese marco expresó que “durante el 2010 había 470 personas en los refugios, en 2011 la cifra aumentó 600, en 2012 fueron casi 1.000, en 2013 llegaron a 1.200, y en 2014 ya son 1.480 y puede aumentar de forma puntual durante el invierno”.

Por otro lado, indicó que con la Ley de Faltas aquellas personas que se nieguen a ir a un refugio por tercera vez consecutiva “serán derivadas a la Justicia para que resuelva si los obliga a ir a un local del MIDES”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje