CURSOS

ANTEL desarrolla cursos de creación de video juegos para liceales de zona de ANTEL-Arena

ANTEL anunció la creación de los cursos diseño de videojuegos, que comprende la formación en materias científicas, destinado a jóvenes de liceos ubicados en el entorno del ANETL Arena.

ANTEL desarrolla cursos de creación de video juegos

El objetivo es que los estudiantes “aprendan a resolver problemas lógico-matemáticos”. En tal sentido, quienes participen deberán “aplicar los conocimientos adquiridos en las diferentes asignaturas contenidas en el curso”.

La programación de videojuegos permitirá generar un “entorno lúdico y motivador, no sólo para el aprendizaje de las matemáticas y las técnicas de programación, sino también para aprender otras disciplinas necesarias en el desarrollo de un videojuego, como son las técnicas de diseño gráfico y narrativa.

En tal sentido, la presidenta de ANTEl, Carolina Cosse, dijo que el curso estará dirigido a jóvenes de entre 13 y 17 años, será dictado por docentes de ANETL, durará seis meses y comprenderá formación en: matemáticas, taller de narrativa, diseño gráfico, audio, programación e inglés.

Si bien está pensado para liceales de la zona, Cosse adelantó que no se cerrarán las puertas a  jóvenes de otros barrios que quieran participar.

Mayor igualdad

Por su parte, el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, resaltó que este proyecto se enmarca dentro de lo que es una política del país. “Uruguay es muy destacado en ese sentido por las características sociales, económicas, y por el crecimiento de su gente”.

“Es importante continuar con el desarrollo de un sistema de telecomunicaciones avanzado que vaya por un camino de mayor igualdad social, de mayores emprendimientos con oportunidades para todos, dijo el secretario de Estado

El anuncio fue realizado en el marco de los festejos por el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje