LICEOS

Secundaria reconoce que aún quedan sin cubrir cerca del 3% de horas docentes

La consejera de Secundaria Ema Zaffaroni reconoció que aún resta cubrir cerca del 3% de las horas docentes, y que Canelones es el departamento donde existen mayores dificultades.

dgfgfgf

Zaffaroni reconoció que “cerca del 3% de las horas docentes” aún no fueron asignadas, lo cual equivale a unas 10.000 horas vacantes.

La jerarca explicó que en muchos casos se trata de “clases sueltas porque son grupos de docentes que han renunciado, lo que dificulta que haya profesores para asumir esas horas”.

“Nuestra aspiración es cubrir el 100% de las horas y que todos los estudiantes del país tengan los docentes que corresponden. El departamento que tiene un índice más alto es Canelones, es donde hay más dificultades para cubrir las horas”, aseguró Zaffaroni en declaraciones a El Espectador.

Si bien afirmó que se trata de una situación que “sucede todos los años”, y que incluso “el año pasado había un número un poco mayor de vacantes, de todos modos reconoció que se trata de “un problema muy serio debido a que faltan profesores o asumen otras tareas”.

Remarcó que “más de mil docentes dejaron sus horas” en Secundaria.

La jerarca también remarcó que “sigue quedando un núcleo de horas que cuesta que los docentes tomen a esta altura del año”.

Por otro lado, recordó que Secundaria apelará a los directores de los liceos en donde faltan profesores para que “convenzan a sus docentes e idóneos para que tomen las horas que faltan”.

Pero reconoció que las clases que se perdieron hasta ahora en algunas asignaturas, “no serán fáciles de recuperar”.

Demoras

Por su parte el dirigente de la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria de Montevideo (ADES), Julio Moreira  aseguró que “la falta de profesores se explica, entre otras cosas, por el retraso en la elección de horas”.

“Este año, al demorarse tanto el proceso, las horas aún libres quedaron en horarios muy dispersos”, dijo.

Agregó que ese retraso en la elección de horas generó que “muchos docentes, que no pudieron acceder a horas en marzo y abril, ya hayan tomado otros trabajos en otros rubros”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje