APARICIÓN

Google Glass abre sus ventas sin limitación en EE.UU. pero cuestionan el precio

Inesperadamente los Google Glass volvieron a ser puestos a la venta en Estados Unidos, ahora sin fecha límite, pero técnicos afirman que el precio es desmedido en relación al costo.

La parte más cara de las gafas «Google Glass» es su armazón de titanio: 22 dólares.

El prototipo de los lentes interactivos desarrollados por Google –los famosos GoogleGlass- salieron a la venta en Estados Unidos, esta vez sin los límites del lanzamiento original, cuando solo se comercializaron un día, en abril pasado.

“A partir de hoy, cualquiera en Estados Unidos puede comprar la versión Explorador de los Google Glass hasta agotar existencias”, señala un comunicado de la compañía, que explica además que se trata del prototipo de un diseño que aspira ser mejorado. Google quiere ampliar su programa de exploradores –quienes han estado probando los Glass- a fin de concebir nuevas aplicaciones.

Los Glass se pueden comprar en www.google.com/glass y se remiten con armazón convencional o del tipo lentes de sol. El precio es de 1.500 dólares.

El precio sería diez veces el costo básico del artefacto

Algunos portales tecnológicos han planteado que las ganancias que obtendrá Google por esta venta del prototipo serán fantásticas, multiplicando por diez sus costos.

La empresa de análisis de negocios IHS Technology, llegó a la conclusión que un par de Glass cuesta a lo sumo 153 dólares para fabricarlos y que el resto es todo ganancia.

Según el informe, los componentes valen en el orden de los 132 dólares y otros 20 dólares para montarlos. La parte más cara de los Glass, es el armazón de titanio: 22 dólares. El segundo componente de mayor valor es el cristal que proyecta las imágenes y que es fabricado por Himax Technologies a un precio de 20 dólares por unidad.

Desde Google se afirma que esos gastos corresponden solamente a hardware y fabricación, pero debe tenerse en cuenta que hay gastos de software, licencias y regalías que implican un alto porcentaje en el precio final.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje