BEBIDA

Justicia falla a favor de empresa Montevideo Refrescos en conflicto con gremial de transportistas

La Justicia falló a favor de la empresa Montevideo Refrescos SA, en el marco de un conflicto con los empleados, y estableció que el Sindicato de Trabajadores de Coca-Cola (STCC) “no podrá tomar medidas que impidan directa o indirectamente la salida de camiones de la planta”. Las autoridades de la empresa plantearon su preocupación en Estados Unidos a la delegación uruguaya liderada por el presidente, José Mujica.

“Todas estas pérdidas fueron generadas por un conflicto ajeno del cual Montevideo Refrescos terminó siendo un rehén”, aseguró la compañía internacional.

Este miércoles se conoció la decisión de la Justicia la que falló a favor de Montevideo Refrescos en el marco de un conflicto gremial. También determinó que el sindicato “no podrá tomar medidas que impidan directa o indirectamente la salida de camiones”.

La empresa había presentado un recurso de amparo luego de que el sindicato instaló un piquete por un conflicto con los transportistas de bebidas.

Impacto

Montevideo Refrescos informó que “si bien el sindicato levantó las medidas a las 14 horas del martes, el haber sufrido más de 180 horas de paro y tener la distribución de los productos paralizada por más de siete días, ha tenido un impacto crítico en el negocio de la empresa y el de sus clientes”.

“Todas estas pérdidas fueron generadas por un conflicto ajeno del cual Montevideo Refrescos terminó siendo un rehén”, aseguró la compañía internacional.

También aseguró que el conflicto llegó a las autoridades de Coca-Cola en Estados Unidos, las que aprovecharon la presencia de la delegación uruguaya en Washington para expresar su “preocupación” por la situación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje