RESIDUOS

IMM instalará 1.500 contenedores nuevos en municipio B y 200 en supermercados

La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) anunció que desde el lunes próximo comenzarán a instalar 1.500 nuevos contenedores para residuos secos y orgánicos en el municipio B, y que a fines de mayo se colocarán unos 200 contenedores en los supermercados.

Comenzarán a instalar 1.500 nuevos contenedores para residuos secos y orgánicos en el municipio B. (Foto de Subrayado)

Desde la comuna capitalina se informó este miércoles que la próxima semana comenzará la instalación de 1.500 contenedores para residuos secos y orgánicos en el municipio B, el cual abarca los barrios Cordón, Parque Rodó, Palermo, Barrio Sur, Ciudad Vieja, Centro, parte de La Aguada, La Comercial y Tres Cruces.

Los nuevos contenedores que se instalarán en la vía pública serán aptos para clasificar residuos secos (tapa naranja) y orgánicos (tapa verde).

También se informó que a través del programa “Mi barro clasifica”, los edificios, complejos habitacionales o cooperativas de vivienda podrán solicitar un contenedor especial para reciclar sus residuos.

En supermercados

La IMM, indicó que el plan de clasificación de residuos urbanos “contempla varios escenarios, y uno de ellos es clasificar en el hogar y luego llevar los residuos al supermercado”.

Para ello, la comuna capitalina dispuso instalar otros 200 contenedores en más de 100 supermercados de Montevideo, los cuales estarán en funcionamiento a partir de fines de mayo.

Los anuncios fueron realizados en el marco de la primera Expo-ambiental.

A mediados de marzo pasado, la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (ADEOM) denunció que el servicio de limpieza “cuenta con 20 camiones nuevos y otros 20 que fueron adquiridos en 2003, y que no han tenido el mantenimiento necesario”.

El sindicato también cuestionó que hay camiones recolectores que “trabajan los tres turnos diarios sin pasar por la etapa de mantenimiento preventivo”.

Asimismo indicó que la flota “cuenta con la mitad de los obreros necesarios”, y que “hay carencias de auxiliares de limpieza, choferes, administrativos y capataces”. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje